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Ford Expedition y Lincoln Navigator han tenido tanto éxito que Ford deberá incrementar la producción para satisfacer la demanda

La reciente renovación de las SUVs grandes de Ford ha sido mejor recibida de lo esperado, y es que tras la magnifica renovación de ambos productos, que habían durado 10 años sin un rediseño importante, las colocaron por encima de la competencia, cosa que se nota cuando anuncian una inversión para aumentar la capacidad de producción para frente a la alta demanda por parte de los clientes.

La planta de Ford ubicada en Kentucky, ha recibido una inversión de 25 millones de dólares que ayudarán a incrementar la capacidad de producción de sus más recientes SUVs de tamaño completo, lo que se suma a unos 925 millones de dólares de inversión total para dicha planta ensambladora.

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La introducción de la nueva generación de las enormes SUV ha sido de mucho éxito, ya que la marca comenta que los distribuidores, sobre todo los de Lincoln, no se dan abasto con los pedidos de la gente que intenta cambiar sus SUVs de lujo por una Navigator.

Uno de los mayores atributos que presentan las renovadas camionetas de Ford y Lincoln, es el sustancial aumento en la calidad y la atención al detalle percibida en los nuevos modelos, por lo que la inversión esta destinada a apoyar a la mano de obra calificada, con las últimas tecnologías para la manufactura, permitiendo ensamblar un mayor número de unidades, en un menor tiempo, sin que se pierda la calidad.

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Para asegurar dicho propósito, Ford incluye en su inversión de 25 millones de dólares en su planta de Kentucky, a más de 400 robots, que apoyen a los trabajadores, disminuyendo la posibilidad de fallas y de lesiones relacionadas con la realización de tareas repetitivas. De igual manera, un nuevo sistema de análisis de datos de producción provee información en tiempo real para detectar problemas en la línea de producción y asegurarse de corregirlos puntualmente. Adicionalmente, se instaló en la planta un centro de impresión 3D, que permite elaborar piezas o herramientas, necesitadas de manera urgente que de otra manera tardarían semanas en fabricar.

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Son muy buenas noticias para el fabricante del ovalo azul y su filial de lujo, al no dar abasto en la demanda de uno de sus recientes lanzamientos, esperemos ver como la competencia reacciona y si son capaces de mantener el liderazgo que prometen las nuevas Expedition y Navigator.