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Volkswagen prepara al nuevo Passat y una SUV para 2019, que podríamos conocer este mismo año

Volkswagen confirmó en el Salón de Chicago que se encuentran trabajando en una nueva generación del sedan mediano, Passat, que buscará recuperar terreno frente al recién actualizado Honda Accord. Cuando la marca lanzó al auto en México en 2012 este rápidamente se convirtió en el mediano más vendido del país, aunque la situación se revirtió con la llegada de competidores más modernos en estos 6 años.

Como ya sabemos, el segmento de los sedanes medianos ha estado a la baja en las ultimas fechas, no obstante, no deja de ser un mercado muy importante para las armadoras, sobre todo las que tienen presencia en el mercado norteamericano. Es por eso que Volkswagen ha confirmado que se encuentran trabajando en la nueva generación del Passat, al momento de presentar el Arteon para el mercado norteamericano.

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Los ejecutivos presentes en el lanzamiento del Arteon indicaron que la nueva generación del Passat llegaría en el 2019 y que seguiría siendo construido en la planta de Chattanooga, en Tennessee.

Se espera que el nuevo sedán mediano crezca en dimensiones y ofrezca un diseño exterior que lo diferencie mejor con el recién lanzado Jetta de séptima generación, aunque siendo Volkswagen, lo más probable es que sean diseños muy parecidos, tomando en cuenta el nuevo lenguaje de diseño de la casa alemana. La escalada de dimensiones vendrá por razones obvias, y es que con la aparición de un Jetta más grande, el Passat tendrá que empujar hacia adelante para mantener las distancias y justificar su existencia.

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De igual manera, se informó que como parte de su estrategia global, en la que pretenden lanzar 56 productos nuevos en todo el mundo para el 2025, se espera la adición de dos nuevos crossovers para el mercado norteamericano, para reforzar el éxito que han representado las nuevas Tiguan y Atlas (que llegara a México como Terramont).

Se especula que de las dos nuevas SUVs del grupo alemán que se integrarán en la gama una de ellas sea una variante de Tiguan, que actualmente es fabricada en Puebla. La segunda vendría a ser una versión de dos filas de asientos de Terramont para sustituir el vacío que dejará la próxima Touareg, que aunque ya se confirmo su fecha de presentación, ya se informó que ha sido descontinuada para el mercado estadounidense.

Volkswagen Tharu, el derivado de batalla corta de Tiguan que se hará en Puebla para todo el continente Recreación a computadora: Autoblog.com.ar

Volkswagen Tharu, el derivado de batalla corta de Tiguan que se hará en Puebla para todo el continente
Recreación a computadora: Autoblog.com.ar

Por si nos faltaba confirmar que el segmento de las SUVs es el más importante para los mercados a nivel global, esta decisión de Volkswagen de incorporar dos modelos más a su actual gama es algo que beneficia a nosotros los usuarios con aun mas opciones de compra.

Finalmente, también se volvió a dar por hecho la aparición de una nueva generación del Jetta GLI, basado en el auto que se presentó en el Salón de Detroit. Posiblemente llegará hacia finales de 2018 con motor TSI turbo de 2.0 litros con 230hp y una caja automática DSG de 6 relaciones.

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La marca anunció que a pesar de que el nuevo Jetta no ha llegado al mercado, ya han comenzado a trabajar en el desarrollo de la octava generación, que deberá llegar para mediados de la década entrante basado en una evolucionada plataforma MQB, aunque con tecnologías de conducción semi autónoma avanzada y propulsores híbridos enchufables.

Del Jetta también se dijo que los días en los que el Jetta era un Golf con tres volúmenes han quedado atrás, ya que los mercados objetivo de ambos son muy diferentes y buscan atributos diametralmente opuestos en un auto. Habrá un ADN común, pero las líneas del nuevo Jetta no representan lo que veremos en unos meses con la octava entrega del Golf.