Al momento

Salón de Chicago 2018: Mopar presenta el tratamiento estético y mecánica para las Durango 2018

¿Qué pasa cuando eres un entusiasta de la velocidad pero al mismo tiempo te gustan los SUV de 3 filas de asientos? La respuesta la tiene Dodge, específicamente con la nueva Durango 2018, que ahora tendrá nuevos kits de suspensión, escape y estética como opción. Es eso precisamente lo que nos presenta Mopar en el Salón de Chicago, puesto que la Durango como tal es un producto bien conocido que no tiene cambios mayores.

Mecánicamente encontramos un kit de suspensión deportiva que reduce la altura en piso por 15mm para darle a la Durango un aspecto más agresivo y mejores reacciones dinámicas. Mopar trabajó de cerca con la información proveída por los clientes, detalles que no se encuentran disponibles para otros desarrolladores. El resultado es que con una suspensión más firme, se consigue mitigar la inclinación en curvas y la forma en la que el auto se clava al acelerar o frenar.

El sistema de escape, disponible para cualquiera de los motores Hemi, entrega un sonido más agudo y mejora el flujo de aire, por lo que también eleva el rendimiento general del vehículo. Este sistema se fabrica en acero inoxidable de alta resistencia y es más resistente a la corrosión. Mopar trabajó de cerca con los ingenieros de SRT para traer al mercado a este sistema, que como el kit de suspensión, no invalida la garantía y puede ser instalado de forma sencilla en un concesionario.


durango mopar2

Estéticamente también se ofrece un paquete de doble banda en la carrocería que enfatiza el diseño agresivo del vehículo, este vinil se puede adquirir en 5 diferentes colores: azul brillante, rojo flama, negro y tonos plateados metalizados de alto y bajo brillo.

El paquete interior equipa detalles reales de fibra de carbono en biseles de puertas y tablero con panel de instrumentos y techo forrados en material Dinamica, más agradables a la vista y al tacto, además de darle un aspecto deportivo y combinar con la fibra de carbono.


mp018_006dgv7o28c9earc8f0r7fnco7fvsf3__mid

“Nuestros entusiastas de Dodge y SRT Performance siempre están buscando alguna manera de hacer a sus coches únicos”, declaró Steve Beahm, jefe de la unidad de vehículos de pasajeros de grupo FCA. “La disponibilidad de las franjas, así como el resto de modificaciones para la Durango le dará a nuestros clientes ese objetivo de personalización desde la fabrica y estarán perfectamente complementados con el nuevo sistema de escape Mopar y resortes de alto desempeño, lo cual hace a la Durango mucho mas divertida de manejar”, finalizó Steve.