Al momento

Salón de Chicago 2018: FIAT 500, ¡motores turbo para todos!

2018 Fiat 500c

Dentro del marco del Salón de Chicago, FCA anunció que todas las versiones del FIAT 500 recibirán una misma motorización.

Con el objetivo de ofrecer un manejo más deportivo, que los caracterice y distinga del resto de sus competidores, FCA Norteamérica anunció dentro del Salón de Chicago que se lleva a cabo estos días que la gama de FIAT 500 contará con un solo motor, el 1.4 litros turbocargado con tecnología MultiAir, junto con ligeros cambios estéticos que mejorarán su apariencia deportiva y de manejo divertido.

Desde los modelos base, incorporarán dicho motor que eroga 135 hp y 150 lb-pie de torque, 34 caballos más que los que se ofrecen actualmente con el motor atmosférico de 101hp y 1.4 litros. Se podrá optar por transmisiones manuales de 5 velocidades o automáticas de 6 y ahora, el FIAT 500 podrá competir de manera más justa con el Mini Cooper, que desde sus versiones de acceso ofrece un motor de 3 cilindros y 1.5 litros con 136 hp.

fiat_500_09

Adicionalmente a la actualización del tren motriz, reciben un nuevo diseño de rines de aluminio de 16 pulgadas y una actualización del sistema de frenos y de suspensión, que prometen mejorar el manejo de estilo deportivo. Las fascias delanteras y traseras, se actualizan, junto con un alerón trasero deportivo y el emblema turbo en el portón trasero.

Aunque esta actualización lo acerca al modelo Abarth, en la versión más deportiva el motor genera 160 hp y 183 lb-pie de torque, que junto a la puesta punto, el sistema de escape y la suspensión de carácter más deportiva, lo distinguen de los modelos normales.

2018 Fiat 500c

2018 Fiat 500c

FIAT Norteamérica anunció que los clientes que compren o arrenden un FIAT 500 Abarth tendrán la oportunidad de asistir a una sesión gratuita de manejo deportivo en la escuela de Bob Bondurant de conducción de alto desempeño para que aprendan a extraerle todo el potencial a sus pequeños cohetes de bolsillo.

Otra novedad anunciada fue la incorporación de tres nuevo tonos de pintura Rojo brillante, Azul perla y negro perla.

La adición de los modelos normales del FIAT 500, con la motorización 1.4 litros turbo MultiAir unifica la gama, ya que todos los modelos que se ofrecen en el vecino país del norte montan el mismo bloque turbocargado, aunque cada uno con su carácter propio.

2018 Fiat 500

2018 Fiat 500

Los FIAT 500 con los motores turbo estarán disponibles en el segundo trimestre del año en la unión americana, fabricados en la planta del Grupo FCA de Toluca, lo que nos deja dibuja un buen panorama para verlos en nuestro país, ya que, a pesar de que el tema de costos pudiera frenar dicho movimiento, recordemos que se trata de un coche de nicho, y no de volumen. Sin duda sería un muy buen movimiento por parte de la marca en nuestro mercado y esperemos que se concrete en breve.