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Salón de Chicago 2018: Chevrolet Traverse RS 2019, por si querías poder turbo en tu auto familiar

El recientemente actualizado crossover de 3 filas de Chevrolet, el Traverse, ha recibido en el marco del Salón de Chicago una variante RS que promete ofrecer un estilo más deportivo.

Sin embargo, Chevrolet ha decidido que para esta variante de corte deportivo, montará un motor de 4 cilindros y 2.0 litros turbo con inyección directa que genera 257 hp y 295 lb-pie de torsión. Sin duda una decisión arriesgada, ya que actualmente esta disponible con un motor V6 de 3.6 litros que genera 305 hp y 259 lb-pie de torsión. Es decir, tenemos más par motor, pero menos caballos en esta versión RS.

La nueva versión RS acopla al nuevo propulsor con la misma caja de nueve relaciones, que promete mantener un consumo contenido.

The 2018 Traverse RS features a more street inspired style, with

Aunque a primera vista parece un movimiento ilógico por parte de la armadora de Detroit, entendemos que a pesar de la menor potencia, del motor turbocargado, la figura del torque y su disposición máxima a menores revoluciones (a 2,100 vueltas) le den ese carácter deportivo que un emblema como el de RS representa.

Al exterior, la distinguen una parrilla con nuevo diseño, que le hacen resaltar su enfoque agresivo en color negro, junto con las molduras de las ventanas, que pasan del cromo al mismo terminado negro, de igual manera pasa para los rieles del techo, y molduras como las que envuelven a los faros de niebla. También recibe un nuevo diseño de rines de aluminio de 20 pulgadas con un terminado oscuro, denominado Dark Android.

The 2018 Traverse RS features a more street inspired style, with

En el interior, la distingue unas vestiduras en piel negra, exclusivas para esta versión, junto con el excelente equipamiento que ya tienen las versiones que están a la venta actualmente. Destacan la pantalla de 8 pulgadas táctil, con el sistema MyLink de Chevrolet, climatizador de 3 zonas, sistema de audio firmado por Bose con 10 parlantes e integración con OnStar con Wi-Fi 4G LTE.

En cuanto a seguridad ofrece alerta de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado, cámara 360 grados y asistencia para estacionamiento, entre otras.

A falta de manejarla, sólo podemos esperar que las sensaciones que transmita el torque mayor a menores revoluciones por minuto, sean suficientes para justificar el uso de tan distintivo emblema.