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Kia SP Concept se presenta en India, ¿será este el mini-SUV de Kia para México?

Del tamaño equivalente a una Hyundai Creta, la nueva integrante de la familia Kia, el SP Concept, presenta un diseño que quiere desafiar a lo que hay en el mercado indio, apuntando a un mercado más joven.

La marca coreana anunció su debut en el mercado indio, comenzando operaciones a mediados del 2019, y lo hizo mostrando un concepto de una SUV que se convertirá en el primer modelo que ofrezcan en el país asiático. Nos da una probadita del nuevo lenguaje de diseño, que fortalece la imagen juvenil que el fabricante busca crearse en todo el mundo.

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En cuanto a diseño, el concepto presenta una postura amplia que transmite sensación de estabilidad, un cofre largo junto con una reducida área acristalada, acentúan el deportivismo. El sello característico de los modelos de Lia, la ‘nariz de tigre’ está claramente presente, aunque de un modo más estilizado y con líneas más agresivas, en conjunto con un grupo óptico afilado del que nace una línea de carácter que forma una cintura alta, otorgándole un aire futurista bastante interesante. La parte trasera refuerza su carácter de líneas agresivas, con unas calaveras también de corte afilado y líneas geométricas en la tapa de la cajuela y unas tomas salidas de aire falsas que le dan muy buena pinta.

Aunque se trata de un concepto, los directivos de Kia, presentes en la revelación, aseguran que el modelo de producción será muy parecido a lo que podemos admirar en el AutoExpo de la India. A nosotros nos queda la duda sobre si será este, y no el Stonic, el SUV subcompacto que la marca coreana planea para el hambriento mercado mexicano.

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Debido a las similitudes que nuestro mercado tiene con el de la India, es muy probable que la SP pueda estar rodando en tierras mexicanas e incluso pudiera fabricarse en la planta de Pesquería, aunque no se ha confirmado nada. Estaremos al pendiente de cómo evoluciona la versión final y si hay planes de su comercialización en México, pero de momento, apostamos a que será un B-SUV pensado para mercados en desarrollo de la misma forma en la que lo ha divisado Hyundai con su modelo Creta, con el que podría compartir plataforma y línea de ensamble una vez que se presente el modelo final para venta al público.