Al momento

Salón de Ginebra 2018: Mazda6 Wagon 2019 se actualiza con motor turbo, ¡cómo quisiéramos tenerla en México!

Las versiones con carrocería wagon, variant, guayín o como quieras llamarlas no son muy populares en nuestro lado del charco, ya que el comprador prefiere comúnmente optar por un crossover o bien, un sedán tradicional con tres volúmenes.

Basta con ver la oferta que llega a México, el SEAT León ST no es uno de los superventas de la marca y ya ha sido superado por la Ateca. Volkswagen hizo lo propio con el CrossGolf, pero el auto apenas estuvo a la venta unos meses antes de que lo sacaran de circulación.

Para 2018, se renovó el sedán mediano de la marca de Hiroshima, y como no podría haber sido de otra forma, también le tocó la renovación a versión Wagon que se comercializa en el continente europeo.

2018-mazda6-wagon-euro-spec

Es una pena que no vaya a llegar a México porque el diseño es realmente llamativo. No solamente incorpora el nuevo frontal, sino que el poste D tiene una caída mucho más marcada que lo hace ver casi como un Shooting Brake. Nos parece uno de los autos familiares más vistosos y estilizados del momento.

Mecánicamente, tendrá las mismas mejoras que el Mazda6 sedán que se presentó en Los Ángeles, sumándose a la oferta el motor SkyActiv-G Turbo de 2.5 litros con 250 caballos de fuerza, además de los de gasolina de 2.5 litros atmosférico y un 2.2 litros SkyActiv-D diésel exclusivo para Europa.

El interior presenta los renovados y refinados materiales del nuevo Mazda6 sedán, con la posibilidad de incorporar piel tipo Nappa en asientos y tablero, además de tener una opción de doble tono.