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Mercedes-Benz Sprinter 2019: versatilidad y utilidad sin sacrificar ciertos lujos

Mercedes-Benz ha presentado la tercera generación de su van comercial Sprinter, la cual se renueva de pies a cabeza con un diseño acorde al lenguaje actual de la marca, así como un espacio de carga más amplio y tres opciones de carrocería: van para pasajeros, van de carga y una opción de chasis configurable.

Para esta generación, Mercedes-Benz estrenará en la Sprinter tracción delantera, aunque solo estará disponible dicha versión para el mercado europeo, por lo que a América llegara con propulsión en el eje trasero o tracción en las cuatro esquinas.

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Las opciones de motorización son generosas, pues la firma alemana ha dotado con tres opciones a esta van, dos a base de diesel y una a gasolina. La primera opción diesel es un motor 6 cilindros de 3.0 litros con inyección directa capaz de proporcionar a las ruedas 190 hp y 324 libras pie de torsión, la segunda opción a base de este combustible es un bloque de 4 cilindros de 2.1 litros de desplazamiento con 163 caballos de fuerza y 265 lb-pie de par para el mercado americano, ambos motores acoplados a la transmisión 7G-Tronic Plus. El motor a gasolina es un 4 cilindros del cual aún no se ha revelado potencia pero se sabe que estará emparejado a una nueva transmisión automática de 9 escalones.

Cambio importante en la nueva generación de Sprinter va por debajo del vehículo, pues contará con espirales reforzados con fibra de vidrio para aumentar la capacidad de carga y un par de amortiguadores de aire en el eje posterior para hacer del viaje más confortable sin importar el tipo de camino en el que sea rodado.

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También la cabina recibe una mejora importante orientada a la elegancia y la modernidad al adoptar algunos de los elementos del equipamiento de los modelos regulares de Mercedes-Benz, eso sí, deberías de configurar el interior con el tope de opciones para poder presumir que estas en un vehículo de lujo. Entre estas opciones esta la tecnología, pues la Sprinter puede ser equipada con una pantalla táctil de hasta 10.2 pulgadas de alta definición con el novedoso sistema MBUX, conexiones USB, carga de celular por inducción y enchufes de 12 volts.

Otro de los aspectos a destacar de la nueva Sprinter es un sistema de comunicación que Mercedes-Benz ha bautizado como Mercedes PRO, con el cual se busca facilitar las comunicaciones entre los gerentes de flotilla y las unidades a través de la recolección de datos y monitoreo de la unidad en tiempo real, además de contar con un sistema de navegación mejorado, capacidad de analizar el estilo de manejo y ruta de los choferes y la posibilidad de mover el vehículo de manera remota.

Las ventas de esta van comenzarán a partir de junio de este año en Europa y a finales del 2018 para el mercado americano y a pesar que los precios de la nueva Sprinter para nuestro país aún no han sido revelados, arrancan en los 20,000 dólares para Estados Unidos por lo que esperamos un precio no tan diferente a la conversión del tipo de cambio.