Al momento

Ford Ranger Raptor 2019, nace la hermana pequeña de la familia con el mismo mal carácter, caja de 10 y motor biturbo

Mucho se había especulado acerca de la versión Raptor de la nueva Ranger, y por fin, Ford la reveló en un evento privado en Tailandia. Es todo lo que podíamos esperar, parece una versión a escala de la masivamente exitosa F-150 Raptor.

La variante radical todoterreno está diseñada para los entusiastas, ya que al igual que su hermana mayor, la F-150 Raptor, cuenta con componentes reforzados y específicamente diseñados para uso rudo, principalmente en situaciones fuera del pavimento a altas velocidades.

El diseño exterior incorpora los detalles del ADN de la familia Raptor, que incluye la inconfundible parrilla negra con las sobredimensionadas letras FORD, presentes en su hermana mayor, así como las salpicaderas delanteras y traseras ensanchadas que dan cabida a las enormes ruedas y mejoran el recorrido de la suspensión.

Ford Ranger Raptor

Las defensas, tanto delantera, como trasera, aumentan el carácter deportivo, incorporando en ambos casos los ganchos de arrastre, y una enorme placa metálica al frente, que además de proteger los componentes vitales del motor, rematan el diseño frontal con una bien lograda mezcla de materiales metálicos y plásticos negros.

El chasis de la nueva Ranger Raptor está específicamente diseñado para hacer recorridos a alta velocidad en off road y soportar el castigo y esfuerzo que esto conlleva, utilizando aceros de ultra alta resistencia.

La suspensión también está específicamente diseñada para ésta tarea ya que en la parte trasera, estrena un esquema de suspensión denominado Watts que ayuda a aumentar el control lateral en conducción todoterreno y mejora la calidad de marcha y la maniobrabilidad. Los amortiguadores, firmados por FOX Racing, fueron desarrollados específicamente para esta versión, con pistones de 46.6 mm adelante y atrás, que ofrece una inigualable calidad de marcha en caminos normales y un inigualable recorrido de la suspensión para recorridos fuera del camino.

Ford Ranger Raptor

Mecánicamente monta un nuevo motor de 4 cilindros y 2.0 litros bi-turbo diesel que eroga 210 hp y unas brutales 369 lb-pie de torque, que vienen a plantarse justo en frente de la Colorado ZR2, con su Duramax diesel 2.8l que solo ofrece 169 hp y los mismos 369 lb-pie. Adicionalmente, la Raptor mediana, incorpora la caja de 10 velocidades, que vemos en la F-150 Raptor.

La Ranger Raptor cuenta también con el Terrain Management System que ofrece 6 diferentes modos de manejo, tanto dentro, como fuera del camino, que modifica la respuesta del acelerador y de la caja de velocidades, así como activa los bloqueos de diferencial para mejorar la circulación ya sea que pasemos por nieve, lodo rocas, etc. Destaca el modo Baja Mode, que ajusta todos los componentes para recorridos off road a altas velocidades.

Ford Ranger Raptor

Al interior, destaca una pantalla de buen tamaño que incorpora el sistema SYNC 3 y elementos decorativos, como la franja roja al en el volante que resaltan su aspecto deportivo, así como los asientos con un mejor soporte lateral.

Aunque no sabemos si llegará a nuestro país, o incluso a el mercado del país vecino del norte, es sin duda una muy buena propuesta que nos deja con ganas de probarla y hacerla volar por los aires.