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Nuevo Toyota Yaris Sedan ya está a la venta en México desde 216,600 pesos

Tiene ya un par de meses que Toyota nos confirmó oficialmente cuales serían los primeros lanzamientos que tendría en nuestro país este año: C-HR, Prius C y nuevo Yaris.

Ya se presentaron oficialmente los primeros dos, ambos atacando nuevos segmentos en los que Toyota no participaba anteriormente, pero el nuevo Yaris llega a renovar la oferta en la parte baja del segmento de los sedanes subcompactos, el de mayor volumen en México actualmente.

El anterior Yaris estaba basado en el Toyota Vios, en sí un desarrollo nuevo para el mercado asiático que sucedió en su momento a la generación pasada, que en aquellos mercados se conocía como Toyota Belta.

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Ahora, el Toyota Vios que llegaba a México como Yaris Sedán se ha renovado en el mercado asiático y la firma nipona ha cambiado la estrategia. El nuevo Yaris Sedán no será más el Vios, sino que se trata del auto que en Asia de comercializa como Yaris Ativ, que se lanzó a finales de 2017 y que comparte su estructura y mecánica con el modelo anterior.

La distancia entre ejes es la misma, pero el nuevo auto es 5mm más largo y con una entrevía delantera también 5mm más ancha. Además, auto en sí es 30mm más ancho por lo que debería tener un mayor espacio para las tres plazas traseras.

Se mantiene el motor de 1.5 litros de cuatro cilindros que mantiene los mismos 107hp y 104lb-pie de par y sigue acoplándose a la caja manual de 5 relaciones o a una unidad automática CVT que emula 7 relaciones en el modo de cambios manual.

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Llega en dos versiones, ambas con opción a las dos transmisiones. Destacamos que todas las versiones cuentan con un equipamiento de seguridad completo, que sobresale especialmente en las versiones de entrada. Por poco menos de 220,000 pesos ya ofrece doble airbag frontal, control electrónico de estabilidad y tracción, frenos ABS, cinturones de 3 puntos en todas las plazas y anclajes para sillas de bebé Latch e ISOFIX.

En cuanto a confort, todos cuentan con Bluetooth para manos libres, salidas tipo USB, computadora de viaje y equipo eléctrico. Las variantes S suman volante y palanca forrado en piel, pantalla táctil de 6.1 pulgadas y faros con proyector, mientras que los S CVT agregan una unidad de 7 pulgadas adaptable en inclinación y con Mirror Link y conectividad Wi-Fi. Se montan rines de aluminio de 15 pulgadas a partir de la version Core CVT.

El nuevo Yaris Sedán se ubicará en la parte baja del segmento de los subcompactos, frente a los superventas de nuestro país, entre ellos, Nissan Versa, Chevrolet Aveo y Volkswagen Vento, además de Dodge Vision y Ford Figo.

El Yaris R continua sin cambios y se coloca en la parte alta, frente a rivales como el Kia Rio Sedan, Hyundai Accent, Ford Fiesta, Chevrolet Sonic, Honda City y Ford Fiesta, con mejores acabados y un foco puesto en el manejo más que en la utilidad y espacio.

Después, llegará el mismo tratamiento estético también para las versiones con carrocería hatchback, con los mismos motores y un aspecto más juvenil, como el único hatchback pequeño de Toyota en nuestro país.

Toyota Yaris Sedan 2018
Motor:  L4 1.5 litros; 107hp y 104lb-pie
Transmisiones: Manual; 5 velocidades
Automática CVT; 7 relaciones
Tanque de combustible: 42 litros
Precios y versiones:
Core TM: 216,600 pesos
Core CVT: 244,400 pesos
S TM: 247,700 pesos
S CVT: 265,800 pesos