Al momento

Con miras al futuro, Porsche duplica su inversión en EVs hasta el año 2022

La electrificación de los vehículos alrededor del mundo es mucho más que una moda pasajera. Porsche anunció que, para 2022, doblará la inversión para el desarrollo de modelos con motorización eléctrica.

Más de 6 mil millones de euros serán utilizados para el desarrollo de modelos híbridos y eléctricos puros, que junto con el desarrollo de modelos con motores de combustión interna, fijan un rumbo importante para el futuro de la movilidad, según Oliver Blume, jefe de la mesa directiva ejecutiva de Porsche. Alrededor de 500 millones de euros se utilizarán para el desarrollo de variantes y derivados del concepto Mission E, que cabe mencionar será llevado a producción en el 2019.

hybrid_model_2017_porsche_ag

La planta de ensamble en donde será producido el nuevo Mission E, en Zuffenhausen, está siendo ampliada para dar cabida a un nuevo taller de pintura y carrocería, y un área dedicada de ensamble, que ha creado aproximadamente 1,200 nuevos empleos.

El Mission E es sin duda uno de los proyectos más ambiciosos que la firma de Stuttgart se ha planteado en los últimos años, con una potencia de 600 hp que lo harán acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3.5 segundos y ofreciendo un rango de 500 kms, pisándole los talones al actual rey eléctrico, el Tesla Model S.

panamera_4_e_hybrid_sport_turismo_2017_porsche_ag

De igual manera, aproximadamente 700 millones de Euros serán invertidos en nuevas tecnologías, infraestructura de carga, y movilidad inteligente. En el apartado de infraestructura de carga, junto con Audi, representan al Grupo Volkswagen en una colaboración para construir y operar 400 estaciones de carga rápida en las zonas con más tráfico de Europa en 2020, junto con BMW, Daimler y Ford.

Adicionalmente se planea la inversión de 1,000 millones de euros adicionales para generar variantes eléctricas e híbridas de la gama actual, que se ha convertido en un éxito comercial tras el lanzamiento del Panamera Turbo S E-Hybrid, al menos en Europa. Desde su lanzamiento, alrededor del 60% de los productos comercializados equipaban la motorización electrificada, que permite circular de manera puramente eléctrica y sin emisiones directas hasta por 50 kms con la batería al 100 por ciento de su capacidad.