Al momento

Análisis de ventas: Estos fueron los subcompactos más vendidos del mundo en 2017

El segmento de los subcompactos ha crecido de manera importante en los últimos años y no es de extrañar, ya que en muchos mercados que, como el nuestro, valoran un precio de acceso, es el escalón de entrada para tener un vehículo.

En el 2017, el segmento de los coches subcompactos, como los conocemos en nuestro país o segmento B como se conocen en otros mercados, acumuló 13.2 millones de unidades comercializadas a nivel mundial, lo que representa un 16.6% de las ventas de vehículos de pasajeros globalmente, superando en un 4.7% al año anterior.

polo_09

Los mercados de Japón, China e India, son los más importantes para éste segmento, liderando Japón, que debido a la demanda de coches subcompactos para atender la movilidad tan congestionada de sus áreas metropolitanas, representa al 10.3% de las ventas a nivel mundial, seguido por China con el 10.2% e India, con el 9.2%.

En cuanto a modelos se refiere, el Volkswagen Polo se lleva la victoria en el segmento, con 653 mil unidades vendidas, que lo posiciona por encima de los demás competidores. Producido desde 1975, acumula más de 12 millones de unidades vendidas en toda su historia y con el anuncio de la nueva generación en Septiembre del año pasado, apunta para seguir siendo el líder.

yaris1

En segundo lugar, se encuentra el Toyota Yaris, con 526 mil unidades. Este modelo se comenzó a vender en 1999 aunque se vendía bajo otros nombres como Vitz o Belta desde principios de aquella década. Su lanzamiento hace y casi 20 años formó parte de la estrategia de la marca japonesa para introducir un modelo con un alto volumen de ventas. Las unidades vendidas durante el 2017, representan al modelo más viejo dentro del conteo, ya que la actual generación se comercializa desde el 2011.

El francés Renault Clio, se lleva el tercer puesto, con “sólo” 405 mil unidades, y aunque en nuestro país solamente se comercializa en la radical versión RS, es uno de los favoritos del público mundial. Ahora en su cuarta generación, presentada en el 2012, ha sido nombrado como el coche europeo del año en más de una ocasión.

2018 Honda Fit EX-L Navi in Lunar Silver

El Ford Fiesta, le sigue en el cuarto lugar, y aunque en su lanzamiento se desarrolló como un modelo para el mercado europeo, la sexta generación fue comercializada e incluso fabricada a nivel mundial, convirtiéndose en uno de los más vendidos con 401 mil unidades en el 2017. El pasado septiembre salió a la venta la séptima generación en algunos mercados, pero se ha confirmado que no llegará a nuestro país.

En quinto lugar nos encontramos al Peugeot 208 con 312 mil unidades, uno de los pocos modelos que ofrece una versión con motorización diesel en nuestro país y lo convierte un una de las opciones más interesantes por su nivel de equipo y economía de combustible, además que el precio sigu siendo accesible para la mayoría.

kia_rio_hb_2018_18

El japonés Honda Fit se queda con el sexto lugar habiendo colocado 306 mil unidades. Se trata de un  modelo que ofrece una amplitud y versatilidad sobresaliente, y que además, se fabrica en nuestro país. En Europa, se comercializa como Honda Jazz, generando 122 mil unidades, que sí Honda los distribuyera bajo un mismo nombre, tendrían el tercer lugar general al sumarse a las del Fit en el resto del mundo. El nombre Jazz viene porque Fit es una palabra que puede ser entendida como vulgar en algunos países nórdicos.

El Kia Rio se queda en el séptimo lugar con unas nada despreciables 282 mil unidades. En nuestro país es uno de los modelos más recomendables, porque equipa de serie en todas sus versiones 6 bolsas de aire, 4 frenos de disco y control de estabilidad, a precios razonables y competitivos para el segmento en el que compite.

Fuente: Focus2Move