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Así es la Honda HR-V 2019 que se presentará en Japón este mes

Honda ya ha hecho oficial que presentará en Japón a la nueva Vezel, que en Norteamérica se comercializa como HR-V, el próximo día jueves 15 de febrero. La SUV subcompacta de Honda recibió para 2018 una nueva versión Touring como tope de gama con un alto nivel de equipamiento, pero el rediseño de media vida no llegará sino hasta 2019.

Aunque estos cambios no están confirmados para la HR-V que se produce en México para todo el continente, es casi un hecho que terminarán llegando más temprano que tarde a este lado del mundo.

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Estéticamente vemos un diseño más cercano al de la nueva familia de productos de la marca nipona, más cercana al de los nuevos Civic, Accord y CR-V, especialmente en los faros de LED, mientras que la enorme barra cromada es cercana a la de la CR-V actual.

No hemos visto imágenes de la parte trasera o del interior, pero la evolución deberá de ser extensiva a todo el vehículo. Hay nuevos diseños para los rines y la fascia inferior, que ahora es más sutil y cuenta con faros antiniebla tipo LED a los lados.

Una de las principales novedades es la incorporación del sistema Honda Sensing que se ha confirmado en el nuevo auto, con control crucero adaptativo, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y alerta de colisión frontal.

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No sabemos todavía que aparecerá bajo el cofre, pero es muy probable que Honda finalmente deje atrás al actual motor de 1.8 litros con 141 caballos de fuerza que se usaba en el Civic de anterior generación, agregando en su lugar al motor de 1.5 litros e inyección directa que monta el Fit, con 130 caballos y mejores consumos de combustible.

Otra posibilidad, que seguramente estaría relegada a las versiones más costosas es el motor VTEC Turbo de 1.5 litros con alrededor de 180 caballos de fuerza, el mismo que se acopla en la CR-V y Accord. En todos los casos, habría una caja de 6 velocidades para las variantes manuales o una CVT en las automáticas.

En Japón se vende una variante híbrida, pero vemos complicado que llegue a nuestro mercado dado que el tren motor se hace en Japón y parece complicado pensar que se exportara a México para su instalación en las unidades que salen de las plantas de Celaya y El Salto, pero no está totalmente descartada.