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Toyota consigue la meta de 1.5 millones de autos electrificados vendidos, tres años antes

Al hablar de vehículos híbridos, el nombre de Toyota generalmente es el primero que nos viene a la cabeza y no es para menos; hace poco más de 30 años que se aventuraron a comercializar de manera masiva un “vehículo electrificado” y tienen ya 11.45 millones de unidades vendidas hasta la fecha.

Toyota anunció que en el 2017 vendió 1.52 millones de híbridos en todo el mundo, superando en un 8%, las correspondientes al 2016, lo cual representa muy buenas noticias para su plan medioambiental de largo plazo: el Toyota Enviromental Challenge 2050, que incluye la meta de vender 1.5 millones de híbridos anuales para 2020, aunque la marca lo ha conseguido tres años antes de lo estipulado.

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El reto medioambiental de Toyota consta de varias etapas, en una de ellas, pretenden comercializar vehículos eléctricos a partir del 2020 en los mercados más grandes del planeta, comenzando por China e India, para después introducirlos en Japón, Estados Unidos y Europa, ofreciendo hasta 10 modelos en la próxima década y contar con una versión electrificada en todos sus modelos a nivel mundial, con el objetivo de alcanzar las 5.5 millones de unidades anuales electrificadas en 2030.

No solo eléctricos

La estrategia también contempla el desarrollo de coches con la tecnología de pila de combustible de hidrógeno, apartado en el cual ya tienen el modelo Mirai que comenzó a comercializarse en 2014 en Japón y un año más tarde en el estado de California de la unión americana. Completan la fabricación de autobuses con éste mismo sistema de propulsión, de los cuales esperan comercializar más de 100 unidades para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

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Las ventas acumuladas de los vehículos electrificados de Toyota superan los 11.45 millones de unidades, lo que se traduce en una reducción de más de 85 millones de toneladas de CO2, equivalentes a las ventas de vehículos con motorizaciones convencionales.

En nuestro país, el fabricante japonés recién introdujo su segundo modelo híbrido, el Prius C, que ofrece las bondades de éste tipo de motorizaciones con un precio más contenido, para de esta manera ayudar a cumplir la meta final del desafío ambiental que se anunció en 2015: reducir el promedio global de emisiones de CO2 de vehículos nuevos en un 90% para 2050, en comparación con el promedio de 2010.

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