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Nuevo Mercedes-Benz Clase A, el compacto de lujo ha madurado sin olvidarse de su espíritu joven

En Mercedes-Benz tenían dos cosas claras al desarrollar lo que se convertiría en la nueva generación del Clase A, ir primero y hacia arriba. Basados en el auto mostrado hace algunas horas por la firma alemana en Ámsterdam, creemos que han logrado ambas al trabajar con la cuarta generación de este compacto Premium.

De este modo se presentó el mas pequeño de la familia Benz, con un diseño renovado, trazos más frescos y exclusivos, cortes en la carrocería con aspecto agresivo y una parte trasera juvenil. Esta vez es más grande que nunca, pues crece 30 mm en largo y 14 mm en anchura respecto a la anterior generación, buscando entregar un mayor espacio interior para hombros, cabeza y piernas; sin embargo, lo verdaderamente interesante de este pequeño no es precisamente el tamaño.

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La parte estelar de el nuevo Clase A es la introducción de un sistema de infoentretenimiento llamado MBUX, el cual emplea inteligencia artificial para adaptarse al usuario y crear una “conexión emocional” según la marca, con la cual lo único que deberás de hacer con tu celular a bordo del coche será cargarlo. Si quieres saber más de MBUX te recomendamos leer esta nota.

Así como sus hermanos mayores el Clase S y Clase E, este compacto tiene el interior dominado por dos pantallas anchas de LCD, cada una de 7 pulgadas, con opción a expandirlas a 10.2 pulgadas, con las cuales controlamos la mayoría del vehículo.

En una de ellas encontramos el clúster de instrumentos y en la otra todo el sistema de MBUX, el cual puede ser activado al tocar un sensor en el volante, en la consola central o con simplemente decir en voz alta “Hey Mercedes”. La buena noticia es que esta tecnología estará disponible en 23 lenguajes y funcionará en su totalidad en México.

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Mecánicamente Mercedes-Benz está orgulloso de ofrecer un nuevo motor de 4 cilindros 1.4 litros con 160 hp acoplado una caja de doble embrague de 7 escalones para sus versiones A200, así como una versión a diésel de 1.5 litros para el A180d, que con toda seguridad no veremos en nuestro país.

Concretamente esperamos ver rodar en nuestro país al nuevo A200 después del 5 de marzo, cuando la marca revele los precios y especificaciones de cada versión, para después liberar los datos del A250 durante el verano y ver más adiciones a la línea antes de que acabe el año, entre ellas, el esperado sucesor del Mercedes-AMG A45 con cerca de 400hp.

Competirá contra rivales como el Audi A3, que se renueva el año entrante, el BMW Serie 1, el más dinámico por ser de tracción trasera, y el futuro Alfa Romeo Giulietta que llega en 2019.