Al momento

Así ha evolucionado el Honda Accord en más de 40 años de vida

El Honda Accord es uno de los modelos más exitosos del segmento y de la marca japonesa en 10 generaciones que lleva de vida. Sin embargo, el Accord tuvo inicios muy diferentes a como lo conocemos hoy en día.

Desde la primera hasta la cuarta generación encontramos una evolución del aclamado sedan japonés, que vino de ser un hatchback de 3 puertas (primera y segunda generación), pasando por carrocerías tipo coupé y wagon (tercera y cuarta generación) consolidando al sedán como la favorita del mercado americano.

1982 Accord 2nd Generation

La aparición de Accord a mediados de los años 70, llegó justo en plena crisis petrolera del país vecino del norte, y sus motorizaciones de 4 cilindros, que iban desde  un1.6 l para la primera generación, 1.8 l para la segunda, un 2.0l para la tercera y un 2.2l para la cuarta, que incorporaban elementos de seguridad como ABS y bolsa de aire para el pasajero.

Sin embargo, la quinta generación del Accord es, sin temor a equivocarnos, una de los más importantes, no sólo por la incorporación de la tecnología V-Tec y motorizaciones V6, sino porque fue el modelo con el que el fabricante japonés arribó a nuestro país junto con una planta ensambladora en El Salto, Jalisco.

1996 Accord 5th Generation

La sexta generación estuvo en el mercado de 1998 a 2002, con carrocerías sedán y coupé en nuestro país mientras que la séptima, presente durante el periodo de 2003 a 2007, fue la primera en ofrecer una versión híbrida, al menos en los Estados Unidos.

La octava generación salió al mercado en 2008 con un diseño más conservador, pero incorporando tecnología de desconexión de cilindros en las opciones de V6 y para la novena generación en 2013, se actualizó en el apartado mecánico incorporando una caja tipo CVT pensada para mejorar la eficiencia de combustible.

accord_2018_006

Actualmente la recién lanzada décima generación se ofrece únicamente en carrocería sedán e incorpora el nuevo motor de 4 cilindros de 1.5l turbo que le otorga un carácter de mayor eficiencia además de subir un nivel en cuanto a tecnología y refinamiento se refiere.