Al momento

La nueva generación de Ford Explorer regresará a la tracción trasera y tendrá una variante ST

El segmento de las SUVs como sabemos, es el más importante a nivel mundial y Ford, uno de los fabricantes con mayor tiempo en este sector, está preparando una nueva plataforma para uno de sus modelos más importantes: la Ford Explorer, que empezará la fabricación del nuevo modelo en su planta de Chicago.

Ford tiene programado el inicio de una nueva generación de la SUV mediana para el año que viene, sin embargo, la novedad es que la nueva generación regresará a la tracción trasera. Recordemos que hace ocho años, Explorer empezó con el cambio de monocasco y tracción delantera o AWD. Dicho movimiento tuvo un sabor agridulce porque, a pesar de que las ventas aumentaron considerablemente en el mercado americano, también es cierto que perdió una parte importante de sus ventas para los servicios gubernamentales, como el de policía.

2000 Ford Explorer

La nueva plataforma, al parecer, trata de emular lo que el Grupo Volkswagen viene haciendo con las plataformas altamente configurables para distintos modelos y reducir costos de fabricación, ya que, la nueva arquitectura, denominada CD6, permite ajustarse a vehículos con tracción delantera, integral y trasera.

Adicional al anuncio del regreso a la tracción trasera, Ford también informó que la nueva generación de Explorer incluirá una versión deportiva ST, sumándose a la recién presentada Edge ST.

Las motorizaciones que se ofrecerán en la nueva generación, incluyen el actual 4 cilindros de 2.3 litros turbocargado, un nuevo V6 de 3.3 litros que se acaba de incluir en la nueva F150 para el mercado americano, reemplazando al V6 de 3.5 litros. De igual manera, este V6 será reemplazado por el nuevo de 3.0 litros, también de doble turbo, que está presente en los nuevos Lincoln Continental y MKZ, y que será el indicado para mover a la versión ST. En los productos Lincoln, dicho motor genera 400 HP y 400 lb/pie de torque, aunque esperamos que la nueva versión ST de la Explorer, aumente esa cifra.