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Porsche piensa cambiar la forma en la que cargamos nuestros EVs con su nuevo Mission E

Uwe Michael, jefe de la división de desarrollo eléctrico de Porsche, dio hace unos días una entrevista sobre los futuros planes de la marca para satisfacer las necesidades de los clientes entorno a el tiempo de recarga para sus vehículos eléctricos y desempeño.

¿La respuesta? Porsche ha diseñado un sistema de carga de 800 volts para el Mission E, lo que significa un aumento al doble de potencia respecto al que actualmente manejan las mayorías de las marcas que tienen en producción algún auto eléctrico, además de que no es ningún terreno inexplorado hablar de dichas potencias para Porsche, pues su vehículo estrella en el campeonato mundial de resistencia, el 919 Hybrid, usa un sistema de carga de 800 volts con baterías de ion-litio.

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Naturalmente, la construcción de dicho sistema de carga depende de las ganancias estimadas de Porsche con el Mission E, así como el trabajo en conjunto que actualmente realizan con LG y Panasonic en el desarrollo de nuevas tecnologías y fórmulas químicas para las baterías, las cuales esperan que mejoren cada año en un 5 por ciento, para así ofrecer a los futuros clientes de Porsche Mission E un estimado de 400 km de rango en tan solo 20 minutos de carga.

Asi mismo, Michael comentó que Porsche se encuentra en pláticas y planeación con empresas de suministro eléctrico en Europa para desarrollar una serie de estaciones de carga inteligentes en donde, dependiendo el Porsche eléctrico que tengas, será la cantidad de energía entregada al puerto de carga. En el caso de un hipotético 911 PHEV bastarían unos 3.6 kW, mientras que para el Mission E serian necesarios desde 11 a 22 kW.

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Por otro lado, hay que recordar que Porsche no sería la primera marca en trabajar con intensidades de voltaje tan altas, pues el Fisker EMotion sedán usa un tren de poder de 800 volts el cual promete un rango de 200 km en 9 minutos de carga y se planea introducir al mercado en el 2019.