Al momento

Kia Optima 2019, se renueva estéticamente y llegará este mismo año

Kia ha revelado en Corea del Sur a la renovación de media vida de su sedán mediano, localmente llamado K5 y Optima en nuestro país, el cual se planea introducir a la venta a mediados de este año en todo el globo.

De la mano de Peter Schreyer, el renovado Kia Optima presenta un nuevo frente con trazos más agresivos, así como un trasero con curvas elegantes, nuevos diseños de rines y mucha más tecnología como iluminación LED y la típica parrilla de nariz de tigre con un diseño moderno de franjas verticales. Por la parte posterior sobresalen las nuevas luces de freno LED, un parachoques de nuevo diseño con reflectores y un difusor acompañado de una doble salida de escape ovalado.

2018-kia-k5-kia-optima-facelift-rear-three-quarters

El interior del Optima echa mano de un rediseñado volante multifunción de cuatro brazos, luz LED ambiental y terminados con detalles en piel y costuras hechas a mano.

En cuanto a tecnología, Kia ha equipado al Optima con un nuevo sistema de info entretenimiento con vista en tres dimensiones del vehículo en tiempo real, así como asistencia para manejo en autopista el cual funciona en base a advertencias de cambio de carril y control de velocidad crucero adaptativo para hacer del manejo de este sedán de grandes dimensiones más seguro.

Al ser solo una renovación estética y no mecánica, en la mesa de discusión los rivales principales de Kia Optima serían el Toyota Camry y Honda Accord, en sus versiones de entrada por cuestiones de tamaño y prestaciones. El Nuevo Honda Accord se ofrece con un motor 4 cilindros 1.5 litros turbocargado de 188 caballos de potencia, solamente 3 hp más que los 185 hp del Optima, mientras que el actual Camry ofrecido en nuestro país equipa un motor de 4 cilindros de 178 hp.

Con esta renovación del Kia Optima solo podemos reafirmar ese deseo por parte de la firma coreana de sobresalir del resto en cuanto a diseño se trata, pues recordemos al reciente Kia Stinger con un diseño digno de cualquier berlina europea, o el pequeño Forte, del cual se presentó su nueva generación en Detroit hace algunas semanas.