Al momento

Hyundai Santa Fe 2019, nuevos bocetos revelan que mantendrá la agresividad del Kona

La marca volvió a mostrar imágenes de la nueva generación de su crossover grande, que se presentará el próximo mes de marzo en el Salón de Ginebra y debería llegar a México este mismo año.

Esta vez, nos muestran bocetos oficiales del nuevo auto, con algunas líneas de diseño exageradas que deberán suavizarse en el nuevo auto. Por dimensiones, parece que se trata de la versión Sport de batalla corta con espacio para solamente 5 pasajeros y enfoque más deportivo.

hyundai-santa-fe-jan2018-rendering-02-1610

Se muestran nuevos bocetos que mantienen la parrilla de cascada, aunque ahora es más prominente con faros delgados y tecnología LED, y es justamente ahí en donde se nota el parecido más cercano con el nuevo Kona. La fascia delantera será muy parecida si nos basamos en las fotos espía que hemos visto, muy agresiva y con faros antiniebla individuales.

La silueta lateral muestra un costado más esculpido, con pliegues muy marcados y una silueta muy al estilo de un coupé, aunque no tanto como para sacrificar el espacio para la cabeza de los pasajeros traseros.

santafe2019_01

El trasero echa mano de calaveras delgadas que se incorporan hasta el costado, y desde donde nace el trazo que luego se convierte en el pliegue del cual te hablábamos. Hay protectores traseros con acentos en color cromo que deberán darle un aspecto aún más atlético.

Obviamente, la Santa Fe de cinco pasajeros busca un mercado más personal, pero se espera que la variante extendida con tres filas de asientos llegue solamente un par de meses después, con un diseño más sencillo buscando atraer principalmente a familias.

tm_side

Seguramente se mantendrá el motor turbocargado de 2.0 litros para esta versión, aunque con mejores consumos y una potencia de alrededor de 260 caballos de fuerza. También incorporará una nueva transmisión automática de 8 velocidades, que ya vimos en el nuevo Sonata 2018.