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A prueba: 5 razones que encontramos por las que la Jeep Grand Cherokee SRT es el mejor SUV deportivo que puedes comprar

La Jeep Grand Cherokee es una de las mejores SUVs que hay a la venta en nuestro mercado actualmente, entregando una fusión muy interesante entre refinamiento, calidad y la mítica herencia de la marca fuera del pavimento.

Desde su concepción fue pensada como un SUV de lujo, y vaya que lo consigue, con materiales internos de la mejor calidad, una calidad de marcha digna de un auto Premium. Para 2017 tuvo un rediseño ligero, y eso incluyó a la variante más rabiosa de la marca preparada por SRT, la misma división que se encarga de desarrollar y fabricar los muscle cars más potentes y rabiosos de Dodge.

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En ese mismo nicho tenemos a las alternativas de las marcas alemanas de lujo, BMW X5 M (1,789,900 pesos, 575hp), Mercedes-AMG GLE63 (1,917,000 pesos, 557hp) y Porsche Cayenne Turbo (2,090,600 pesos, 520 caballos), pero resultan mucho más costosas a pesar de tener atributos similares.

Por relación valor-precio y precio-desempeño, la Grand Cherokee SRT es una propuesta única en México, además de tener una receta marcadamente estadounidense, con un motor Hemi V8 de 6.4 litros atmosférico en lugar de usar motores turbocargados más pequeños.

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Es una SUV con alma de muscle car

Así es, en muchos sentidos la Grand Cherokee SRT es la alternativa más radical y potente que se ofrece dentro de la gama de Jeep, al menos hasta que se anuncie la llegada de la versión Trackhawk con motor supercargado de 707hp.

El motor que da vida a la Grand Cherokee SRT es el mismo que el que encontramos en los Dodge Challenger y Charger, eroga 470 caballos de fuerza y 465 libras-pie, mismas que envía a los dos ejes a través de un sistema 4×4 puesto a punto especialmente para labores deportivas dentro y fuera del pavimento.

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La calidad interior es de lo mejor

No hay un solo plástico en el interior que no dé la sensación de lujo que se espera, además, tenemos asientos forrados en Alcántara y cuero con excelente sujeción lateral y acentos en símil fibra de carbono que van de la mano con el foco deportivo del vehículo. Estarían fuera de lugar en otro Jeep, pero a la Grand Cherokee SRT le quedan a la perfección.

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Tiene capacidades todoterreno reales

La razón principal por la que pensamos en un Jeep es por las capacidades fuera del pavimento, ¿no? Aunque la variante SRT no es la ideal para senderos extremos, dejando ese distintivo al Grand Cherokee Trailhawk, es capaz de superar caminos de terracería de dificultad media, con todo y los rines de 20 pulgadas con llantas de perfil bajo.

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No es toda brutalidad, también es refinada

El Grand Cherokee SRT es brutal en muchos aspectos, el sonido del motor y aceleración son solo algunos de ellos, pero cuando hay que pensar en viajar con la familia, es perfectamente capaz de cambiar el carácter totalmente, con una marcha soberbia, que filtra imperfecciones y hasta puede desconectar 4 de los 8 cilindros para reducir los consumos de combustible cuando no se demanda toda la potencia.

Ayuda la transmisión automática de 8 relaciones, con cambios suaves, que reduce los ruidos provenientes del motor cuando buscamos un trayecto relajado a velocidades crucero de entre 120 y 140km/h.

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Es verdaderamente divertida en curvas

Es difícil entender cómo es que un SUV de más de 2.3 toneladas y 4.8 metros de largo esconde tan bien su masa y se convierte en un deportivo con capacidades reales en caminos sinuosos, con un comportamiento neutral y seguro.

Durante la presentación la manejamos en La Rumorosa, una de las carreteras más retadoras de México para conductor y máquina, con curvas cerradas después de largas rectas, los frenos firmados por Brembo de 380mm al frente con calípers de 6 pistones y traseros de 350mm con calípers de 4 pistones se muestran siempre a la altura, con un comportamiento predecible y poca fatiga.

Además, tiene la gran ventaja de ser tracción integral, con un nivel de agarre óptimo a velocidades altas, incluso mejor que Challenger y Charger de tracción trasera.

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Jeep Grand Cherokee SRT
Precios: 1,199,900 pesos
Motor: V8 6.4 litros; 470hp y 465lb-pie
Transmisiones: Automática; 8 velocidades
Consumo mixto observado: 6.1km/L
Tanque de combustible: 93 litros
Aceleración 0-100km/h: 4.4 segundos
Velocidad máxima: 250km/h limitada electrónicamente