Al momento

Teaser: Hyundai Santa Fe 2018 se presentará en el Salón de Ginebra

La marca coreana presentará a la nueva generación de su SUV mediano durante el Salón de Ginebra, que arranca oficialmente el próximo mes de marzo. El anuncio llega con una imagen en blanco y negro que nos delinea la silueta del nuevo crossover.

Este modelo se lanzó en todo el mundo en el 2001, contando ya con algunos años de historia en sus espaldas, mientras que la generación actual data del año 2012, razón por la que, a pesar de haber sido introducida a México recientemente, ya necesitaba una renovación total.

santafe2019_01

La marca lanzó a las versiones Sport del Santa Fe en 2016 con motor turboocargado de 2.0 litros, espacio para 5 pasajeros y un foco personal. Por otro lado, la familiar de la gama hizo su arribo a México en 2017 con motor V6 de 3.3 litros y capacidad para 7 pasajeros.

A pesar de que la plataforma será totalmente nueva, no esperamos cambios radicales bajo el cofre, manteniendo los mismos bloques, pero con algunas mejoras para reducir los consumos de combustible a la vez que se incrementa la potencia. Quizá pueda aparecer el motor turbo de 2.0 litros como alternativa al V6 en las versiones de tres filas.

santafe2019_08

La versión de 7 pasajeros con distancia entre ejes extendida deberá crecer consierablemente respecto a la actual para entegar una tercera fila de asientos mas habitable y comoda para personas de mayor talla, como sucede con sus rivales estadounidenses y nipones.

De momento, solamente se dio a conocer la fecha de lanzamiento, la primera imagen oficial y un par de sistemas de seguridad que tendrá de serie: Alerta de ocupantes traseros, que alerta al conductor cuando un bebé o mascota se ha quedado en el auto y alerta de trafico cruzado, con frenado automático.

santafe2019_06

No han sido revelados aún los detalles de la gama de esta nueva generación, pero sabemos que aparecerá oficialmente en el Salón de Ginebra, por lo que esperamos tener toda la información, incluida su fecha de llegada a México, en un par de meses más.