Al momento

FCA piensa en la posible introducción de un Jeep más pequeño que Renegade

Si creías que el SUV subcompacto de la marca estadounidense era el más pequeño que veríamos, FCA no piensa igual, pues Jeep podría lanzar al mercado internacional un vehículo aún más pequeño, según declaraciones de Mike Manley, directivo de Jeep, quien comentó que la marca se encuentra analizando esta opción.

Con la creciente demanda europea por pequeños crossovers citadinos, el compacto Jeep se montaría sobre la misma plataforma de uno de los crossovers más chicos del grupo italoamericano, el FIAT Panda, por lo que sería construida en la fábrica de Pomigliano, en Italia, en donde se arman los vehículos de grupo FCA que comparten esta plataforma.

renegade_13

“El panda migrará de Pomigliano alrededor de 2019-2020, por lo que dejaría a la planta con capacidad de producir vehículos mas complejos,” declaró Sergio Marchionne, CEO de FCA, durante el Salón de Ginebra del año pasado.

No es descabellada la idea de pensar en un futuro Jeep de acceso, el cual según nuestros colegas de Automotive News Europe, ha estado en discusión desde el 2017 pero no ha sido desarrollado por diversos factores.

Fiat Panda

Con la popularidad por los cielos de los pequeños citadinos en nuestro continente no sería de extrañar que FCA introdujera este pequeño crossover al mercado mexicano, por lo que veríamos una competencia interesante por parte de Jeep contra vehículos de similar orientación en nuestro país, como el Suzuki Ignis o Volkswagen CrossFox.