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¿Está pensando BMW el final del camino para el i3 e i8?

Robert Irlinger, jefe de BMW i, ha revelado que la marca no se encuentra posicionada en su estrategia verde como lo planeaban, por lo que podría ser necesario hacer cambios drásticos para seguir adelante. Estos podrían implicar la retirada de los i3 e i8 de producción, sin un remplazo inmediato, y necesario para ambos vehículos debido a las nuevas normas de emisiones globales.

Mucho ha cambiado desde que BMW se adentró en estas aguas con el i3 e i8, pues muchas otras marcas han innovado y perseguido de manera constante alternativas verdes, cosa que demanda una evolución necesaria para la firma bávara.

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El i3 fue diseñado en su momento para ser pionero eléctrico de la marca, mientras que el i8 fue planeado para ser un hito extravagante que pudiera poner a prueba tecnologías eléctricas. Ambos han sido escoltados por modelos híbridos a través del portafolio de BMW, y pronto serán acompañados por EVs incluyendo un SUV para el 2020.

Para el 2025, BMW planea tener en su catalogo un total de 25 modelos electrificados, de los cuales 12 serán propulsados al 100 por ciento por electricidad, pero el factor determinante será la manera en la que BMW evolucione la tecnología que fue desarrollando durante estos años con sus modelos pioneros, los conocimientos que recabó y una mirada a futuro con el recientemente revelado i Vision Dynamics.

Fuente: Motoring