Al momento

5 estrellas y Advanced Award para Volkswagen Virtus en las pruebas de Latin NCAP, Chevrolet Onix mejora a 3 estrellas

Latin NCAP ya ha presentado los primeros resultados de pruebas de 2018, en los ensayos de impacto correspondientes para el nuevo Volkswagen Virtus y Chevrolet Onix. Chevrolet Onix es un subcompacto que se vende exclusivamente en mercados de Sudamérica desde el 2012 y que en las pruebas del año pasado obtuvo cero estrellas.

Para el año modelo 2018, en todas las unidades producidas a partir del 15 de enero del año en curso, Chevrolet decidió mejorar al Onix con refuerzos estructurales para protección en impactos laterales, elementos de absorción de energía en las puertas para el impacto lateral en la protección para adultos, anclajes ISOFIX y un nuevo cinturón de seguridad para conductor, con lo que se alcanza, por poco margen, la calificación de tres estrellas.

od5017con1_oncrash_cam7

Por otro lado, dado que Polo y Virtus usan la misma plataforma y que los autos son idénticos del pilar B hacia adelante, los resultados obtenidos por el Polo hace unos meses son también válidos para la versión de tres volúmenes con nombre Virtus.

La calificación de impacto frontal para pasajeros infantiles también puede ser replicada de la misma forma sin necesidad de volver a realizar el impacto. Como el Virtus tiene una distancia entre ejes mayor a la del Polo, hubo que hacer el ensayo con el Virtus, y gracias a las bolsas de aire laterales con protección para tórax y cabeza, obtuvo el mismo resultado que el Polo, ofreciendo la máxima protección.

vw-polo-latinncap-1-1024x680

Los airbags laterales de cabeza-tórax, de equipamiento estándar, mostraron un rendimiento robusto en ambos escenarios de impacto lateral.

El control electrónico de estabilidad cumple con todas las condiciones reglamentarias de Latin NCAP y con los criterios de rendimiento requeridos en la prueba. Para la seguridad de niños, el Virtus aprueba y ofrece anclajes ISOFIX, interruptor de desconexión de bolsas de aire y cinturones de seguridad de 3 puntos en todas las plazas de manera estándar, alcanzando así la mejor calificación posible para protección infantil.

Tanto Virtus como Polo ofrecen protección para peatones, lo que permitió al Virtus replicar el Advanced Award de Latin NCAP por esta característica de seguridad.