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Renault Captur se presenta en Brasil con una nueva caja X-Tronic CVT, pero ¿llegará a México?

La marca del rombo le ha dado una nueva oferta mecánica a su SUV subcompacto, se trata de un motor de 1.6 litros y 120 caballos de fuerza, pero la gran novedad es que deja atrás a la anticuada transmisión automática de 4 velocidades, echando mano de una unidad X-Tronic CVT capaz de emular 6 cambios.

El bloque es menos potente que el 2.0 litros que se ofrece actualmente en México, pero debería solucionar uno de los grandes problemas de Captur, los altos consumos de combustible respecto a las SUVs con las que compite, con un número de potencia igualmente atractivo.

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Si el nuevo tren motor te suena familiar, es porque lo conoces muy bien, se trata del mismo combo que se monta en la Nissan Kicks, que resulta más sofisticado que el motor que montan Captur y Duster actualmente, y aunque no es el mejor del segmento, sí representa un paso al frente.

Las versiones manuales asociadas con este motor tendrán 5 velocidades, mientras que el motor de 2.0 litros seguirá en la gama asociado a una caja manual de 6 escalones. Esta variante de Captur será producida en Brasil para mercados de Sudamérica, y nos queda la duda de si llegará a México o seguiremos viendo el motor 2.0 litros con la caja de 4.

Este motor también aparece como candidato para ser usado en el nuevo Duster, que llegará a México en su segunda generación para el segundo semestre del año.