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Volkswagen Golf Mk8, comenzará producción en junio de 2019 y traerá más potencia para los GTI y R

La armadora anunció en la convención de proveedores del Golf VIII que el nuevo auto comenzará producción en 75 semanas desde ahora, lo que nos da una fecha estimada de mayo o junio de 2019, en aproximadamente 17 meses.

Sucede que cuando tienes un auto tan relevante a nivel mundial, puedes darle a este su propia convención de proveedores para alertarlos sobre los cambios a futuro. La planta de Wolfsburg seguirá siendo el lugar elegido para su producción, y aunque se sumarán otras plantas alrededor del mundo, es muy posible que la de Puebla deje de ser una de ellas, porque liberará espacio para la producción de un nuevo SUV compacto exclusivo de Norteámerica, Tharu, que se ubicará por debajo de Tiguan en la gama.

A la convención acudieron 120 proveedores, de los cuales un 80 por ciento ya entregan partes a Volkswagen para la producción del Golf actual, pero el resto son nuevos, aunque no se dijo si los nuevos remplazaran a anteriores o si entregaran otro tipo de partes, sumándose a la cadena de suministro.

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Volkswagen invertirá un total de 1,800 millones de euros para la producción del nuevo auto, y una gran mayoría irá para la planta de Wolfsburg, preparándola con herramientas para la producción. La planta de Volkswagen en Wolfsburg es la más grande de todo el continente europeo, pero expansión territorial y también por volumen de producción.

El nuevo Golf será, seguramente, año modelo 2020 y estará montado en una mejorada plataforma MQB, probablemente llamada MQB II, con materiales más ligeros que podrían reducir el peso del nuevo auto hasta en 70 kilogramos.

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La familia de variantes del nuevo Golf volverá a traer consigo variantes deportivas que serán más potentes, el GTI podría extraer hasta 250hp de un nuevo propulsor con asistencia eléctrica de 48 volts, usado para impulsar al turbocompresor y tener empuje al instante.

Por otro lado, los proveedores de Volkswagen reportan que el Golf R aparecerá con 350hp, más cerca que nunca de los Audi RS3, BMW M2 y Mercedes-AMG 45.

“Juntos con la familia I.D. de vehículos eléctricos, la introducción de la próxima generación del Golf será el lanzamiento estratégicamente más importante para la marca,” dijo Ralf Brandstätter, miembro del consejo en un comunicado.

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Comenzando con el I.D. hatchback, la familia de autos eléctricos de Volkswagen se lanzará en 2019 igual que el nuevo Golf, siguiendo con el I.D. Crozz SUV en 2020 y el regreso de la mítica Kombi en 2022 tomando como inspiración al I.D. Buzz.

La llegada simultánea de los nuevos Golf con la familia I.D. será el fin para el e-Golf, puesto que no será necesario tener dos hatchbacks de dimensiones similares en la gama, siendo el I.D. el que, con una autonomía de hasta 500kms, será más útil para trayectos diarios.

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La presentación tendrá lugar en el próximo Salón de Frankfurt, durante el mes de octubre del 2019 y la venta en el viejo continente deberá comenzar de inmediato, llegando a México para el primer o segundo semestre del 2020.

En México, probablemente veamos una gama reducida del Golf en su octava generación, viniendo de nuevo de Alemania y conservando variantes Highline tope de gama y los GTI y R, pero dejando el volumen en el segmento de los compactos para Tiguan y el nuevo Jetta de séptima generación.