Al momento

Toyota GR Super Sport Concept, el primo amigable y civilizado del TS050 del WEC

La marca por fin nos ha revelado su misterioso concepto deportivo bajo el nombre GR Super Sport Concept, siendo las letras GR iniciales de Gazoo Racing, equipo de competición en el campeonato mundial de resistencia o WEC por sus siglas en inglés, campeonato al que debe en gran parte su estilo e incluso prestaciones.

Bajo ese cuerpo curvado, encontramos un tren de poder que dice estar compuesto en su mayoría de las mismas piezas que el vehículo de la compañía para el WEC, el TS050, cosa que no sería de extrañar pues desde el diseño exterior podemos notar que la marca ha tomado toda su experiencia en el campeonato y la ha puesto en un superdeportivo con fines menos extremos.

20180112-01-02-1

La herencia se nota en el chasis de fibra de carbono y neumáticos para carreras de 13 pulgadas de ancho en las cuatro esquinas, pero la estrella se la lleva el motor V6 biturbo que según la marca arroja la friolera cantidad de 986 caballos de fuerza, por lo que rivales como el Aston Martin Valkyrie y el Mercedes-AMG Project One serán su principal competición.

Claro que lo que rodea al chasis es importante, por lo que la carrocería está claramente inspirada en el TS050, con grandes guardafangos en las esquinas, una alerón grande y largo, una cabina reducida y múltiples tomas de aire. El GR Super Sport Concept no tiene el mismo sistema de iluminación que los vehículos de competición, de hecho, no se alcanzan a apreciar faros en las imágenes, posiblemente estemos hablando del regreso de los “pop-up” por ciertas hendiduras que notamos en la parte frontal.

Si Toyota se ha animado a hacer un concepto con estas características, nos encantaría verlo alcanzar la producción, aunque podría pasar un tiempo antes de que lo veamos rodar, pero no perdemos las esperanzas, pues como prototipo tiene argumentos que resultarían interesantes de ver en un producto final.

20180112-01-09-1