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La Unión Europea prepara normas anticontaminantes rigurosas que significarían el fin del motor térmico

El Comité en Cambio Climático apunta a que el 60 por ciento de los autos sean de ultra bajas emisiones para 2030. El efecto de las rigurosas normas anticontaminantes ha salido a la luz con un nuevo reporte proveniente del Reino Unido, que identifica a tres de cada cinco autos vendidos en 2030 como unidades de ultra bajas emisiones.

El reporte, compilado por el Comité en Cambio Climático, dice que si las emisiones caerán dentro de los estándares de la Unión Europea, tres quintas partes de los autos emitirán menos de 75g/km de CO2. Esto significaría una reducción del 44 por ciento respecto a los niveles de 2016, gracias a una aceptación de autos como el Toyota Prius y eletricos como el Nissan Leaf y Hyundai Ioniq.

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Equivalente a un recorte del 30 por ciento en solamente nueve años, el objetivo aplica para todas las armadoras que construyan autos entre 2021 y 2030. Este empuje para reducir la emisión de gases de efecto invernadero ha empezado por parte de la Comisión Europea y es un intento de reducir los niveles de CO2 a niveles de 1990 para 2030.

Para alcanzar los objetivos, el Comité de Cambio Climático también reporta que la fecha de 2040 para vetar las ventas de autos sin asistencia eléctrica se ha adelantado 5 años.

“Podría ser necesario que las ventas de vehículos diésel y gasolina terminen para 2035,” dice el reporte.

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El reporte de los autores se refiere a que el gobierno del Reino Unido tiene la ambición de que el 30-70 por ciento de las ventas de autos nuevos estén compuestas por vehículos d ultra bajas emisiones para 2030, y dijo “será necesario entregar hacia la gama alta de autos”. El 60 por ciento ha sido destacado como ideal.

El reporte de los autores premia el compromiso del Reino Unido para cumplir los objetivos de emisiones, pero advierte que el riesgo de “sub-cumplimiento” debe ser dirigido.