Al momento

Ford planea revivir el nombre Mach 1 para su gama eléctrica

Han sido unos días importantes para Ford con los lanzamientos que presenciamos en el NAIAS 2018, del cual tenemos cobertura completa, desde la nueva Edge 2019 y su versión ST, pasando por la Ranger 2019 y el icónico Bullit que ha encontrado su regreso a la vida gracias a el nuevo Mustang Bullit.

Ahora la marca no se guardó nada y nos adelantó con un video el regreso de la insignia Mach 1, esta vez, con propulsión eléctrica para el año 2020. ¿Posible Bronco Mach 1?

ford-mesa-bolsasdeaire-autologia-2

En el clip podemos ver una de las instalaciones de Ford en Detroit, en donde entran una Ford Explorer y un Mustang GT, se cierran las puertas y cae un rayo sobre la fábrica, después de esto se observa una luz recorriendo la ciudad a gran velocidad y las letras “Mach 1” con un efecto eléctrico.

Mach 1 es el nombre que durante algunos años llevaron los Mustang con un enfoque más deportivo, comenzando con el primero en 1969, por lo que Ford tendrá que hacer un buen trabajo para llenar los zapatos.

Fuente: internet

Fuente: internet

El presidente de Ford, Bill Ford, declaró que la marca se encontraba en proceso de aumentar su inversión en vehículos eléctricos a 11 mil millones de dólares para el 2022, con un plan que incluye 40 vehículos con algún tipo de electrificación, tanto híbridos como EVs en el catalogo, dejando una gran opción a vehículos con mejores prestaciones entre ellos. Posiblemente veamos alguna variante ST o RS eléctrica o hibrida, sin dudas interesante.