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Suzuki Swift Sport seguirá evolucionando progresivamente con nuevas tecnologías

Es muy probable que, si pensamos en el más reciente Swift Sport, y en la gama de la nueva generación del Swift que usa la plataforma Heartect como un todo, lleguemos a la conclusión de que se trata del automóvil más avanzado, tecnológico y radical jamás creado por la firma nipona, pero este auto seguirá evolucionando poco a poco.

Hablando con nuestros colegas de Motoring durante el lanzamiento del nuevo Swift Sport en Australia, el director general de la división de automóviles, Michael Pachotta confirmó que un diferencial más deportivo y un modo deportivo para el sistema de control de estabilidad están siendo considerados.

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“Suzuki progresa año con año en términos de desarrollo de manejo y tributos relacionados con el desempeño,” dijo cuándo se le preguntó por el posible diferencial con control vectorial de torque o un bien, un autoblocante, que le permita al auto poner su potencia en el pavimento de forma más eficiente, especialmente a la salida de curvas cerradas.

“Creo que hay espacio para nuevos desarrollos y crecimiento en esa área, pero de momento no hay un compromiso de Suzuki sobre esos nuevos atributos para el auto en el futuro cercano.”

También existe la posibilidad de que aparezcan otras asistencias de conducción en el Swift Sport, adicional al control crucero adaptativo y frenado autónomo de emergencia, características de que de todos modos no se esperan en el auto que se venderá en México.

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Sin embargo, el Swift Sport no cuenta con modo deportivo para el control de estabilidad que sí contemplan la mayoría de sus rivales. De momento, el auto cuenta con un sistema que puede estar encendido o totalmente apagado. El modo sport generalmente permite que el auto derrape hasta cierto punto, y si percibe que el conductor está por perder el control, entra a ayudarlo para mantener la situación segura sin restar diversión y capacidad para hacer derrapes.

El nuevo auto está motivado por un motor Boosterjet de 1.4 litros que comparte con la Vitara y S-Cross, entregando 138hp y 162b-pie de par, asociado con transmisiones manuales o automáticas de 6 marchas.

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El punto a favor del Swift Sport es que a pesar de tener un déficit de potencia de hasta 60 caballos de fuerza respecto a sus rivales, las versiones con caja manual detienen la báscula en apenas 970 kilogramos, resultando hasta 200kg más ligero.

El nuevo auto Swift Sport llegará a México en el transcurso de las próximas semanas, y entonces sabremos los precios y el equipamiento con el que viene, aunque esperamos que sea al menos igual al que llevan las versiones Boosterjet 1.0, con 6 bolsas de aire, control de estabilidad, pantalla táctil con interfaces Android Auto y Apple CarPlay, control automático de clima y mandos al volante.