Al momento

Salón de Detroit 2018: Jeep Cherokee 2019, nuevo motor turbo que llega a México este año

Ya lo habíamos adelantado e incluso te mostramos algunas fotos espía de la nueva Cherokee. Esta mañana Jeep lo ha hecho oficial directamente desde el piso de exhibición en el Salón de Detroit, le dará un rediseño de media vida a su SUV mediano y de paso, aprovechará para darle un aspecto más tradicional y moderno al frontal, dejando atrás los faros dobles para incorporar en su lugar unidades sencillas que se acercan a productos como Compass y Grand Cherokee.

El resto del frontal es ahora menos angular, y los trazos en el frente dan paso a líneas más redondas que, no obstante, mantienen cierta similitud con el modelo anterior y la hacen sobresalir inmediatamente como una Cherokee.

jeep_cherokee_04

Otro cambio importante llega en la parte trasera, el espacio para la matrícula ahora está sobre la compuerta de la cajuela y en la parte en donde anteriormente se montaba la placa ahora aparece una placa protectora que envuelve a la defensa posterior. Ambos cambios hacen ver a la Cherokee 2019 más fina que antes, con un diseño menos abultado y recibe un toque de LED en las calaveras.

Las versiones Trailhawk tienen, además, ganchos de remolque de color rojo para hacerla más distinguible, justo como los ganchos de Grand Cherokee y Renegade Trailhawk. Otros detalles nuevos y exclusivos de Trailhawk son las barras de protección, salpicaderas más anchas, una mayor altura respecto al suelo y rines de 17 pulgadas con llantas todoterreno.

Por dentro no se anuncian cambios importantes, solamente encontramos algunos detalles en color negro piano con cromo satinado, pero la forma general es la misma y resultara complicado diferenciarlas. Los puertos USB se reubican para incrementar el espacio para objetos en la consola central.

jeep_cherokee_03

Jeep anuncia un nuevo motor 2.0 litros turbo que no remplaza al Pentastar V6 de 3.2 litros, sino que lo complementa para versiones tope de gama, dejando a la Trailhawk con el V6. Entrega 270hp y 295 lb-pie de par, un incremento importante respecto al V6, con 56lb-pie adicionales disponibles más temprano. Este motor deberá ser más responsivo y eficiente en ciudad.

Han sido meses muy movidos para Jeep, que rápidamente se posiciona como una de las marcas consentidas dentro de FCA, suponemos que por su legado e historia. Lanzaron en 2016 a la nueva Grand Cherokee, en 2017 comenzaron la comercialización de Renegade y nueva Compass y en 2018 llegarán Wrangler y este Cherokee rediseñado, además de la presentación de dos SUVs grandes para 7 pasajeros, potencialmente llamados Wagoneer y Grand Wagoneer.

jeep_cherokee_01