Al momento

Salón de Detroit 2018: Hyundai Veloster N y no esperamos para verlo en México

Una de las novedades más interesantes del Salón de Detroit, por lo que representaría para nuestro mercad tenerlo a la venta, es la actualización del hatchback deportivo Veloster de Hyundai. Si por el mismo, la configuración de deportivo accesible lo vuelve uno de los más deseados del mercado, en este autoshow se lanzó la nueva variante N que presume de ser la más radical de la gama.

Como argumento tiene detrás de su creación está Albert Biermann, ex ingeniero de la división M de BMW y quien ha concebido al Stinger de Kia, uno de los Gran Turismo mejor ejecutados de los últimos tiempos.

El Veloster N se diferencia de las variantes “normales” por algunos detalles exteriores como una parrilla y fascias con entradas de aire de mayores dimensiones para refrigerar motor y frenos, rines de 19 pulgadas de diseño exclusivo, neumáticos de alto desempeño, doble salida de escape, una fascia con difusor posterior y alerón.

Por dentro volante, puertas, tablero, palanca de cambios y cluster de información, ofrecen un toque deportivo con el gen N que marca diferencia.

El motor entrega 275 caballos y 265 lb/pie de torque disponibles desde las 1,700 rpm, vía un 4 cilindros 2.0 litros turbocargado de inyección directa que se acopla a una caja manual de seis cambios cortos y con la capacidad de ofrecer el sistema rev-match para los cambios descendentes.

naias18_velostern_54

Para garantizar el mejor desempeño, Hyundai decide agregarle suspensión de dureza variable electrónicamente controlada y con diferentes modos de manejo que, de acuerdo con la marca, le vuelve uno de los autos más divertidos de manejar, con grandes habilidades de curveo e incluso un modo N para desempeño en circuito.

Los modos de manejo permiten variar la respuesta del motor, el giro máximo del motor, sonido del escape, respuest del diferencial electrónico, dureza de la suspensión y respuesta de la dirección, en modos Normal, Sport, Eco y N Custom.

naias18_velostern_03

De hecho la marca asegura que la suspensión ha sido revisada para ofrecer el mejor desempeño de aceleración en línea recta o el mayor empuje en aceleración en curva. Por ello, y como los buenos hatch deportivos, echa mano de un diferencial electrónico de patinamiento limitado denominado N Corner Carving. El sistema de control electrónico permite reducir el cabeceo en frenadas, el balanceo en curvas o la compresión en el eje posterior en aceleraciones y ofrecer siempre la mejor entrega de torque en la rueda mejor apoyada.

El Veloster N comenzará a producirse en septiembre de este año en Korea por lo que se espera que llegue al mercado americano hacia finales del año. Para México no existe confirmación de parte de la marca de su llegada, aunque sin duda sería uno de los hot hatch favoritos por su desempeño y enfoque, que podría ponerse a pelear abiertamente contra modelos como el Seat León o VW GTI.

naias18_velostern_52