Al momento

Salón de Detroit 2018: Honda Accord, Volvo XC60 y Lincoln Navigator nombrados vehículos del año en Norteamérica

Como cada año, el Salón de Detroit abre sus puertas con la entrega de los premios de auto, deportivo utilitario y camioneta del año. En cada categoría se eligen 3 finalistas de entre los nuevos autos que salieron a la venta en los 12 meses posteriores, para elegir a un ganador por categoría.

Para auto del año estaban nominados tres sedanes orientales: Toyota Camry, Kia Stinger y Honda Accord. Toyota Camry se presentó en este salón el año pasado y llegó a México en el mes de agosto, Kia Stinger también se presentó en Detroit, con una propuesta deportiva y un chasis de tracción trasera afinado por el ex director de BMW M, Albert Biermann.

carutilitytruck-1024x366

Honda Accord llegará a México en unos días y lo hará con un reconocimiento más en la bolsa, lo que comúnmente se conoce como el Oscar de la industria automotriz. El auto llegará a México con motores de 4 cilindros, el 1.5 litros turbocargado que conocemos en CR-V y Civic, además de una versión del bloque de 2.0 litros del Type R, pero con 252hp que gana eficiencia y refinamiento.

En el escaño de los deportivos utilitarios, estaban nominados dos crossovers de foco Premium, Volvo XC60 y Alfa Romeo Stelvio, y la nueva Honda Odyssey. Quizá la categoría más cerrada de todas, no había un favorito inmediato, y la nueva Volvo XC60 se llevó el premio a casa.

lincoln_navigator_02

La camioneta del año la ganó la nueva Lincoln Navigator, que competía con su melliza, la Ford Expedition, y con Chevrolet Colorado ZR2, una variante especial para todoterreno que no se comercializa en México.

Tanto Expedition como Navigator, tienen una construcción de carrocería en aluminio, lo que les permitió perder varios kilogramos respecto a la generación anterior para conseguir un manejo más preciso y estable sin perder tamaño.

ginebra-volvoxc60-autologia-4