Al momento

Salón de Detroit 2018: Acura RDX Prototype, la llaman prototipo pero su llegada a México está confirmada este año

La marca Premium de Honda, Acura, presentó un prototipo de la siguiente generación de su camioneta compacta, uno de los productos mejor vendidos de la marca en México en Norteamérica. La marca dice que es un prototipo, pero nosotros sabemos que la versión de producción llegará en 2019 prácticamente intacta.

El diseño es familiar y coherente con el resto de la familia, incorporando la parrilla con forma de diamante de Precision y faros de LED. En un primer vistazo, es una MDX a escala y eso nos parece un acierto, dado que la MDX es la mejor sorpresa del segmento.

RDX PROTOTYPE

El interior es nuevo y destaca el volante y los asientos, estos últimos, uno de los más avanzados que se han equipado en un vehículo de producción con ajuste eléctrico de 16 posiciones. El techo panorámico será de serie en todas las RDX que se construyan, y la consola central flotante alberga una pantalla táctil de 10.2 pulgadas, más intuitiva.

Por dentro, la filosofía es la de materiales honestos, es decir, si ves algo que parece madera, entonces puedes estar seguro de que será madera autentica de poro abierto, con metales y cuero real.

Mecánicamente echa mano de una plataforma de motor transversal exclusiva para Acura, con una mayor rigidez torsional y una dirección que multiplica el ángul de giro para cambios de dirección más agiles y una mayor percepción de agilidad al volante, además de contar con 4 modos de manejo.

Acura RDX Prototype

Equipa un tren motor bien conocido, se trata del mismo bloque VTEC Turbo de 2.0 litros             que vemos en el Accord acoplado también a una caja de 10 relaciones. No se han revelado números de potencia, pero es muy probable que cuente con los mismos 252hp y 273lb-pie de par y el reconocido sistema de tracción integral Super Handling-All Wheel Drive en ciertas variantes.

Estará a la venta en Estados Unidos para mediados de año, haciendo su presentación oficial en el Salón de Nueva York, muy seguramente, y llegará a México para finales de año.

Acura RDX Prototype

Habrá una versión A-Spec de foco aún más deportivo, similar al TLX, con detalles más agresivos dentro y fuera.

Sus rivales serán, principalmente, crossovers compactos Premium en un rango de precios que oscila los 700,000 pesos, productos como Buick Envision, Cadillac XT5, Lincoln MKC o el futuro Infiniti QX50.