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Bentley Bentayga V8, la deportiva de la familia con menos peso y mejores modales

Grande, imponente, robusta, elegante, son algunos de los adjetivos que califican al SUV de Bentley, Bentayga, que hasta hace unos días solamente se ofrecía al mercado con un motor W12 biturbo, cosa que está por cambiar con el anuncio de una nueva versión V8, la cual piensa posicionarse como la versión deportiva, según la marca.

Esta versión con aires más deportivos echa mano de un bloque V8 biturbo de 4.0 litros de desplazamiento que a pesar de tener menor cilindrada y desplazamiento eroga la cantidad de 542 hp y 568 libras-pie de torque, números oficiales en Europa, aunque generalmente llegan a America con un poco menos de poder gracias a ciertas regulaciones. No es mucho más lenta que la versión W12, pues realiza el 0 a 100 km/h en solo 4.4 segundos y una velocidad máxima de 289 km/h a diferencia de los 4.1 segundos y 300 km/h de la versión con 12 cilindros.

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Lo que es de llamar la atención es que Bentley estña introduciendo al mercado este SUV como la versión deportiva a pesar de tener menos potencia y ser más lenta. En apoyo a esta idea, Bentley ha adornado a la Bentayga con detalles más agresivos y deportivos, como una parrilla completamente negra, puntas de escapes duales y detalles de fibra de carbono en el interior, de ahí en fuera, es tan igual a la versión W12 como se esperaría.

A su vez, Bentley añade la opción de frenos carbono-cerámicos con rotores de 17.3 pulgadas al frente y 14.6 para la parte posterior, con la increíble cantidad de 10 pistones para los calipers frontales, los frenos más grandes del mundo según Bentley. Al mismo tiempo la firma inglesa presume una reducción de casi 40 kg sobre la versión W12, cosa que consideramos irrelevante en un SUV que pesa poco más de 2200 kg.

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