Al momento

Salón de Detroit 2018: 7 lanzamientos que llegarán a México, Audi A6, Chevrolet Silverado, Ford Ranger, Kia Forte, Mercedes-Benz Clase G, Ram 1500 y Volkswagen Jetta

El Salón de Detroit arranca oficialmente el lunes 15 de enero a primera hora y presentará novedades interesantes para nuestro país, que llegarán en el transcurso de los próximos meses.

La cercanía que tiene el mercado estadounidense con el nuestro, por los productos que se ofrecen en ambos, hace que este salón sea uno de los más relevantes para nuestro mercado.

audi_a6_2018

Audi A6 2019

El nuevo sedán mediano de la marca de los cuatro aros hará su debut en el Salón de Detroit, solamente unos meses después de que se dieran a conocer las imágenes y especificación del A7, la versión más estilizada montada sobre la misma plataforma.

El A6 2019 competirá frente a Mercedes-Benz Clase E y BMW Serie 5, y usará la arquitectura MLB Evo de los nuevos A7, A8 y Q7, entre otros. Habrá motores turbocargados de 4 y 6 cilindros con hasta 340 caballos de fuerza, aunque se contempla la posibilidad de que aparezcan propulsores híbridos enchufables más adelante.

2019-chevrolet-silverado-trailboss-3-1

Chevrolet Silverado 2019

La pickup grande de Chevrolet, el buque insignia de la firma por tecnología y ventas, se renovará totalmente y aparecerá por primera vez en Detroit la semana entrante con sus 8 versiones, después de que la Trail Boss se mostrara en un evento de celebración por los 100 años de las pick-ups de Chevrolet.

Los motores V8 se mantendrán, aunque es probable que se sume una versión V6 turbocargada similar a la Lobo EcoBoost y más adelante versiones diésel. La construcción podrá anunciar aluminio en la carrocería, con chasis de acero, para reducir los pesos y optimizar los consumos de combustible. A México vendrá hacia finales de año y el nombre Cheyenne regresará una vez más para las versiones tope de gama.

ford-ranger-raptor-04

Ford Ranger 2019

Este año Detroit será un salón de camionetas, y veremos como las tres grandes de Detroit, jugando en casa, presentarán pick-ups y SUVs. El lanzamiento de Ford es de especial relevancia porque representa el regreso de la Ranger a Estados Unidos, aunque no se trate de su pick-up tope de gama.

Estéticamente no será muy diferente puesto que el diseño tiene menos de dos años y sigue fresco, pero el chasis tendrá ciertas mejoras que la harán más refinada y capaz. En el apartado mecánico, todo apunta que se mantendrá el motor diésel de 5 cilindros, pero verá mejoras en el bloque de gasolina, más potente y eficiente. La Ranger Raptor se presentará oficialmente el 7 de febrero, y llegará también con motores V6 EcoBoost de hasta 400 caballos, mientras que la caja automática de 10 relaciones, vista también en la Lobo, será de serie en toda la gama.

13472_kia_motors_releases_renderings_of_all_new_2019_forte_sedan_ahead_of_north-2

Kia Forte 2019

A pesar de que el Forte es relativamente nuevo para los mexicanos, la generación actual salió a la venta en el 2012, y se monta sobre una plataforma algo antigua. En Detroit aparecerá el nuevo auto que usará la plataforma J6 del más reciente Elantra, más rígida y firme.

Podremos ver motores turbocargados y más adelante no se descarta la aparición de una versión GT para hacerle frente a hatchbacks deportivos como el Golf GTI y Ford Focus ST. Además, el diseño es muy similar al de los nuevos Rio y Stinger, con clara inspiración tanto en el interior como en el exterior. La producción seguirá llevándose a cabo en la planta de Pesquería, Nuevo León.

The New G-Class

Mercedes Benz Clase G 2019

Después de casi 40 años la Clase G finalmente recibirá un cambio generacional, pero no perderá la esencia militar, la silueta o las capacidades todoterreno que siempre la han caracterizado. El tren delantero ahora es de doble horquilla para hacerla más refinada, y el chasis es 34 por ciento más rígido que antes y la capacidad de vadeo se incrementa hasta los 70 cms.

Seguirá teniendo una caja reductora que puede engranarse a velocidades de hasta 40km/h y el interior tiene un brinco cuántico, con materiales aún mejores y más artilugios tecnológicos. El modo de manejo G-Mode pone a punto distintos parámetros según el terreno en el que se transite.

ram_1500_001

Ram 1500

Aún sabemos poco sobre la nueva Ram, pero después de casi 10 años en el mercado sin un cambio generacional, el tercer vehículo mejor vendido de Estados Unidos será totalmente rediseñado con nuevos motores y soluciones utilitarias, además de contemplar más lujo que nunca.

Se mantendrá un chasis de largueros, pero también seguirá con una suspensión trasera de resortes helicoidales, un diferenciador frente a sus rivales que tienen ballestas. Hemos visto fotos espía de la Ram 1500 con motores de cuatro cilindros, y aunque seguramente serán una opción, el Hemi de 5.7 litros continuará con mejoras y más potencia.

vw_jetta_01

Volkswagen Jetta 2019

Será uno de los lanzamientos más importantes en Detroit por lo que representa el Jetta para las aspiraciones de Volkswagen en el mercado norteamericano. Es segunda vez en la historia, luego de que el Jetta MkV (Bora) hiciera su debut en el Salón de Detroit 2005, que Volkswagen lanza una nueva generación de su icónico sedán compacto en la ciudad del motor.

Echa mano de la plataforma MQB que se usa también en Golf, Tiguan y Terramont, más ligera y con un motor TSI de 1.4 litros acoplado a una caja automática Tiptronic de 8 cambios, aunque una manual de 6 estará disponible. El interior tendrá más tecnología, con el Digital Cockpit del Grupo Volkswagen y la pantalla Discover Media de 8 pulgadas que estrenó el Golf 2018.