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Hyundai va muy en serio con su super deportivo bi plaza para retar al futuro Toyota Supra

Hyundai no se quedará atrás en la batalla de los autos deportivos, y todo parece indicar que el i30N es solamente el inicio de la familia de autos deportivos. En este caso, Hyundai prepara un coupé deportivo por encima del i30 N, tal como se confirmó a Motoring durante el Consumer Electronics Show de Las Vegas hace un par de días, cuando un par de altos ejecutivos afirmaron que tal producto está en el horizonte.

Luc Donckerwolke, ex diseñador de Lmborghini y actual jefe de Hyundai y su división de lujo Genesis, confirmó que la compañía se encuentra a solo semanas de elegir el diseño del nuevo modelo durante juntas con ejecutivos en Corea.

“No puedo decirte más definitivamente vamos a hacerlo,” dijo sobre el nuevo deportivo de pista. De hecho, tengo un proyecto que revisar la semana entrante,” añadió entre risas.

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No está totalmente claro que plataforma usará el nuevo auto, pero podría ser muy similar a la del Kia Stinger GT, con tracción trasera y propulsado por un motor V6 biturbo de 365hp. También existe la posibilidad de pudiera compartir componentes con el súperauto de Genesis, o que se convirtiera en la versión de producción del RN30 Concept que se presentó en el Salón de París en 2016.

El nuevo auto estará colocado por encima del nuevo Veloster 2018 en la gama, que se presentará oficialmente en el próximo Salón de Detroit y tomará ventaja de un motor eléctrico.

Woong-Chul Yang, presidente del equipo de Investigación y Desarrollo, con cerca de 13,000 personas trabajando bajo su mando en Namyang, respaldó a Donckerwolke diciendo: “Nuestra marca se encuentra necesitada de un auto de este tipo.”

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Divulgó más detalles, añadiendo que la división N de Hyundai estará trabajando en el proyecto, la misma que desarrolló con éxito al i30 N, rival del Golf GTI que ha recibido buenas evaluaciones de la prensa especializada.

“Las personas trabajando en N se encargarán de ello, pero ¿lo incorporaremos en la gama N o estará por encima? Es un auto de muy alto desempeño. Es un deportivo serio,” dijo Yang.

El jefe de I+D de Hyundai advirtió que, aunque el auto tomará ventaja de motores térmicos y eléctricos, no será necesariamente un híbrido.

“Ciertamente pondremos alguna fuente de poder eléctrica,” explicó. “No podemos decir solamente híbrido, pero vamos a usar motores eléctricos y baterías para mejorar su rendimiento,” dijo refiriéndose a una nueva y avanzada tecnología EV.

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“Algunas áreas no podemos simplemente superarlas con un motor de combustión … nos gustaría minimizar eso tanto como sea posible,” sugiriendo que veremos un pequeño propulsor de combustión, posiblemente de cuatro cilindros.

“Pero vamos a usar la mejor aplicación de los motores eléctricos, en muchas formas y no solo para eficiencia, pero también para desempeño. Puede ser optimizado usando ambos motores,” añadió Yang sobre un posible combo eléctrico-combustión.

Los tiempos del nuevo auto de alto desempeño y los tipo de tren motor no son evidentes aún pero la marca coreana es seria sobre traer al mercado un auto deportivo serio y competente. No se sabe si el auto será de tracción trasera o integral.

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Yang sí confirmó que el nuevo auto será un biplaza, así que podemos esperar un diseño interesante alrededor del tren motor avanzado, sea un arma de pista inspirada en el RN30 con forma de híper-hatch o un coupé tradicional.

“¡Quieres mucho detalle!” dijo Yang cuando fue preguntado por la disposición del auto, pero aceptó, “Básicamente será un biplaza.”