Al momento

Toyota Hilux muestra una cara más tenaz ¿pero la veremos en México?

La reputación de la Toyota Hilux como una pick-up prácticamente indestructible se ha forjado con el paso de los años por la durabilidad y tolerancia al abuso que muestran estas camionetas, aunque en México, la presencia de la marca nipona y de su pick-up estrella son más recientes, en países de Europa, Asia y África la leyenda de la Hilux tiene ya algunas décadas.

Ahora la división australiana de Toyota, país en donde la Hilux es la pick-up mejor vendida del mercado, le ha dado tres nuevas ediciones: Rugged, Rugged X y Rogue. Aprovechando la herencia de la Hilux, estas tres versiones se vuelven más duras, y aunque queda la duda sobre si las veremos o no en México, podemos considerarlo posible porque estas variantes se ensamblan en Tailandia, desde donde también se exporta la Hilux mexicana.

Toyota HiLux Rugged X

Hilux Rugged X se muestra en las imágenes en color naranja con parrilla negra y una fascia off-road con luces integradas y la posibilidad de montar un cabestrante con protector y snorkel para permitir al motor respirar aun cuando la carrocería se encuentra bajo el agua.

Continuando, en orden de rudeza, con la Rugged, vemos una nueva defensa con protector para animales y faros LED integrados en las esquinas. Finalmente, encontramos aHilux Rogue, en color plata, no tiene la protección de las dos primeras versiones, aunque hay un nuevo diseño, más elegante que rudo, para la parrilla frontal con detalles en cromo y barra en la batea.

Si las veremos en México o no, es una pregunta difícil de contestar porque, aunque siempre es una posibilidad, además de que ya cuentan con la homologación y el mismo motor diésel de 4 cilindros que acaba de estrenar este modelo en México. Por otro lado, serían modelos de bajo volumen, y parece complicado pensar en que vinieran solamente unas cuantas desde el otro lado del mundo. Los que quieran una pick-up más audaz, deberán acudir a la Tacoma.