Al momento

Especial Compras 2018: Todos los lanzamientos de Audi en nuestro país para el 2018

Audi cumplió el año pasado 20 vueltas al sol en nuestro país, pues arrancó operaciones en 2017 y cada año han incrementado y diversificado su gama. En 2016, la expansión fue tal que la marca de los cuatro aros instauró en San Jose Chiapa, Puebla, la primera planta Premium en México. Es por eso que durante el lanzamiento de la nueva Q5 Security, la firma nos ha adelantado todo lo que se viene a nuestro país para el 2018, y será un año muy activo.

a1610824_full

Comenzando con el lanzamiento de a Q5 Security el día de hoy, un SUV con blindaje nivel VR4 de fábrica, la única en su segmento en ofrecer dicha mejora desde la línea de ensamble, con un tiraje de 500 unidades al año, de las cuales 250 se planean vender en México y el resto ser exportadas a Europa o países de Sudamérica como Argentina y Brasil. Si quieres conocer un poco más de este SUV puedes leerlo aquí.

audi_a5_cabrio_12

Será hasta el mes de agosto cuando nos presenten al A5 Cabriolet, una versión descapotable de 2 puertas para los amantes del viento y de la cual se espera un motor 2.0 litros TFSI de 250 hp para competir contra Mercedes-Benz y el C250 Cabrio que entrega 211 caballos de fuerza. Por supuesto que también esperamos ver las opciones con tracción Quattro y transmisiones S-tronic, aunque eso lo confirmaremos al momento de su lanzamiento en México.

audia818-autologia-5

Para ese mismo mes, veremos en tierras nacionales al totalmente nuevo A8 2018, uno de los actuales estandartes en tecnología, seguridad y lujo  buscando renovar sus credenciales frente al BME Serie 7 y el Mercedes-Benz Clase S. Por otra parte, esperamos que Audi nos presente en este auto al novedoso sistema de conducción autónoma que se ofrece en países europeos.

Audi A7 Sportback

El mes de septiembre será el elegido por la marca para lanzar en nuestro país al nuevo A7, uno de los cuatro puertas más propositivos en terminos de diseño inspirado en el Audi Prologue. Se monta sobre la misma base que toma el A8, por lo esperamos verlo disponible con sus 15 opciones de colores y llantas de 21 pulgadas. Mecánicamente es posible que el renovado A7 se presente con dirección en las cuatro esquinas así como la tecnología Mild-Hybrid, un sistema de apoyo eléctrico de 48 volts, que ayudaría al motor 3.0 litros V6 TFSI de 335 caballos en situaciones necesarias mejorando también los consumos de combustible.

audi_tt_rs_test02

Como parte de la corriente de diseño inspirada en el antes mencionado Audi Prologue, el TT y el TT RS recibirán un rediseño de media vida que será presentado en nuestro país en el mes de octubre, a la par con la llegada de la nueva Q8, una SUV de la cual se tiene poca información, pero esperamos saber mas de ella en el Salón de Ginebra 2018. La marca nos ha adelantado que podemos esperar prácticamente una Q7 con carrocería coupé por lo que nos hace imaginar una competencia directa contra BMW X6 o hasta con la X6M si la marca se aventura a lanzar en nuestro mercado una versión SQ8.

2018 Audi A6/A7 (artist's rendering)

A6 2018 llegará a México en el mes de noviembre, y a pesar de que no tenemos mucha información al respecto, solo tenemos que esperar una semana más para conocer por fin todos los pormenores de este sedán, ícono de la marca que hará su aparición oficial en el Salón de Detroit.

audi-rs5-sportback-planned-112986_1

Para finalizar los lanzamientos del 2018, Audi tiene planeada como cereza del pastel la presentación del RS5 Sportback a finales de año, sin dar una fecha en especial, pero podríamos suponer que seria para el mes de diciembre cuando veamos este coupé rodar en las calles de nuestro país con su motor V6 de 2.9 litros y 450hp co-desarrollado con Porsche.