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BMW Serie 2 Gran Tourer y Active Tourer reciben un rediseño de media vida y nuevos motores

Aunque en nuestro país solamente se vende la versión Gran Tourer del BMW Serie 2, ambos recibirán un rediseño de media vida a la par de nuevas opciones de propulsión para marzo de este año, buscando competir en un segmento no tan popular conocido, como SAT o Sport Active Tourer, que en tres años disponibles han vendido poco mas de 380,000 unidades alrededor del mundo con principal presencia en Alemania, seguida por China y Gran Bretaña.

El rediseño de este vehiculo se puede notar en la parte frontal, con un nuevo aspecto siguiendo la corriente de diseño actual de BMW, con una toma de aire más grande, parrilla llamativa y un parachoques trasero nuevo con doble escape para los modelos de 4 cilindros, además de calaveras rediseñadas parecidas en proporciones a las de los sedanes de la marca y sí, también habrá disponible un paquete M con un diseño más agresivo y dinámico.

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A este rediseño se añaden dos nuevos colores, Sunset Orange y Jucaro Beige, asi como 6 nuevos diseños de rines desde las 17 hasta las 19 pulgadas, nueva tapicería, nueva palanca selectora de velocidades, faros de LED en diseño hexagonal y la opción de luces antiniebla con tecnología LED por primera vez en el Serie 2 Active Tourer.

 

Uno de los puntos más llamativos de esta actualización es la adición de nuevos motores, tanto a gasolina como diésel, los cuales fueron modificados en pro a la eficiencia de combustible. El Serie 2 Gran Tourer, lo tendremos disponible en nuestro país con motores que van desde los 115 hasta los 190 caballos de fuerza, por otra parte, el Active Tourer rondara los 115 caballos en versiones de acceso, pero con un máximo de 160hp., dejando de lado el 2.0 litros que sí se monta en el Gran Tourer.

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Aprovechando la situación, BMW ha decidido lanzar a la venta el BMW 225xe iPerformance Active Tourer, un híbrido enchufable con una autonomía eléctrica de 45 km y una potencia combinada de 220 caballos de fuerza, similar a la de su primo con el que comparte plataforma y motores, el Mini Countryman S E All4, cercanos hasta en el rendimiento de combustible, con casi 45 km/L considerando que la batería esté cargada a su máxima capacidad. Parte importante es también el maridaje del motor con la caja de doble embrague Steptronic de 7 velocidades, misma transmisión que comenzó a montar Mini hace unos meses en ciertos modelos.