Al momento

Audi Q5 Security llega a México con blindaje nivel 4 por 1,749,000 pesos

La firma de Ingolstadt presentó hoy en nuestro país a la nueva Audi Q5 Security, una variante de la SUV mediana basada en la versión Elite, a la cual se le añade un blindaje de nivel VR4 desde la fábrica, por lo que cada una de sus componentes mantienen la garantía de serie y además está orgullosamente hecha en México en la planta de San José Chiapa, en Puebla, con una producción limitada a 500 unidades por año.

Mecánicamente no encontramos ninguna diferencia respecto a la Q5 Elite, pues bajo el cofre monta de igual manera un bloque de 2.0 litros, 4 cilindros en línea turbocargado con 16 válvulas que entrega 252 hp y 272 lb-piem acoplado a una caja S-tronic de 7 velocidades, lo suficiente para lanzar a esta bestia blindada de 0 a 100 km/h en solo 7.9 segundos, solamente 2 milésimas de segundo más que la versión sin blindar. También cuenta con suspensión adaptativa y tracción Quattro por lo que podríamos decir que a demás de ser segura es ágil.

Q5 Prensa Mexicana

En aditamentos extras, la Q5 Security cuenta como principal atributo un blindaje nivel VR4 en estándares europeos o III Plus para el mercado estadounidense, esto se traduce a un SUV con cristales de 22 mm de grosor, refuerzos en los paneles laterales y pilares de acero, llantas con sistema de rodamiento de emergencia, intercomunicador al exterior desde el habitáculo y botón de emergencia. Aparte de seguridad también incluye un tablero digital, sistema de sonido Bang & Olufsen, aire acondicionado de 3 zonas, rines de 19 pulgadas e iluminación LED con direccionales dinámicas.

Es de destacar que para frenar a semejante SUV con un peso de 2,370 kg en vacío capaz de alcanzar los 230 km/h, Audi ha implementado el mismo sistema de frenado del R8 en este vehículo por lo que los calipers frontales de 6 pistones y traseros de 4 harán bien su trabajo al momento de detener a una Q5 que resulta 520 kilogramos más pesada que las versiones convencionales.

Q5 Prensa Mexicana

 

El plan de Audi para las 500 Q5 Security es vender la mitad en México y el resto ser exportados a países europeos o sudamericanos como Argentina o Brasil, hasta el momento, 70% de las destinadas a nuestro país ya encontraron un dueño gracias a las pre-ventas. Para los clientes que busquen un SUV para blindarlo, el Q5 Security parece una mucho mejor opción porque mantiene la garantía y porque está desrrollado desde el incio con el blindaje, mismo que hace Audi y no un tercero.