Al momento

Bentley Bentayga Plug-In Hybrid finalmente aparecerá en Ginebra

Desde que se lanzó la primera SUV de Bentley se confirmó el desarrollo conjunto de una versión híbrida enchufable, y todo apunta a que dicho auto se dará a conocer en el Salón de Ginebra en un par de meses más.

El cambio principal estará naturalmente en el tren motor, pero los detalles son pocos. Es muy probable que la Bentayga PHEV tome prestado uno de los motores de su marca hermana Porsche, que ya le provee el bloque V8 de 4.0 litros biturbo usando en ciertas versiones de Panamera y Cayenne.

bentley-bentayga-02

Todo parece indicar que veremos, de inicio, el mismo propulsor del Panamera E-Hybrid, con un V6 de 2.9 litros y doble turbocargador que eroga 325hp, acoplado con un motor eléctrico que agrega 135 caballos para un total combinado de 456 caballos y 516lb-pie de par, además de tener una autonomía eléctrica de 50 kilómetros.

Otra posibilidad es el V8 de los Panamera Turbo S E-Hybrid, que se asocia con el mismo motor eléctrico para un total de 671 caballos de fuerza y 626 lb-pie de fuerza torsional, aunque ello seguramente aparecerá más adelante en una variante más deportiva, dejando al V6 como el primer tren motor.

bentley-bentayga-03

Tampoco se ha revelados si habrá algún tipo de distintivo estético en el exterior como se usa en otras marcas, con detalles en color amarillo o verde para diferenciarla como la versión híbrida, aunque tratándose de una marca que prioriza la elegancia a la deportividad parece poco probable.

Las primeras entregas comenzarán durante el segundo semestre de 2018, y a México llegará, como el resto de los productos de Bentley, bajo pedido y en números muy limitados.