Al momento

Volkswagen presenta su proyecto para el futuro autónomo de la mano de Aurora

Ya hablamos de los planes de Hyundai para ofrecer un vehículo autónomo de la mano de la compañía especializada en AI, Aurora. Volkswagen también tiene acuerdos con la firma para desarrollar tecnologías que le permitan alcanzar la conducción autónoma antes de lo que Volkswagen pudiera lograrlo trabajando por cuenta propia.

vw-id-crozz-ii_03

El año pasado la marca presentó al Sedric Concept, y explorará la posibilidad de ofrecer servicios de movilidad. La firma piensa un futuro en el que podamos pedir un auto a través de una aplicación para llegar a donde sea necesario. Algo así como Uber, pero sin conductor.

“Esta asociación establece una colaboración usando las tecnologías autopilotadas de Aurora, y en conjunto traeremos vehículos autónomos al mercado en grandes escalas,” dijo el CEO de la firma Chris Urmson en una declaración.

vw_sedric-08

Ambas compañías podrán probar el sistema en ciertas ciudades. Eventualmente la tecnología podría empezar a aparecer en una amplia variedad de productos del Grupo Volkswagen, incluyendo a vans, camiones y vehículos como el ya citado Sedric, sin olvidar que los conceptuales de la familia I.D. cuentan con un volante retráctil que se esconde en el tablero, también como una pista de las ambiciones autónomas del gigante alemán.