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Ford podría haber cancelado el desarrollo de la nueva generación del Fusion

Hace unas semanas corrió un rumor que indicaba que Ford trasladaría toda la producción global del Fusion y Mondeo de las plantas en México y España, respectivamente, a China, aunque más adelante se desmintió el rumor con una declaración de la marca en Estados Unidos.

Se dijo que Ford no importaría dicho modelo desde China -aunque sí será producido ahí para otros mercados- pero tampoco se confirmó que la producción seguiría en Hermosillo, razón por la cual llegamos a pensar que el futuro del nombre estaba en riesgo.

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Además, se dieron a conocer hace unas horas los números de ventas en mercado estadounidense para todo el 2017 y el Fusion no salió bien parado, retrocediendo un 21.1 por ciento respecto al 2016, principalmente por la competencia ante los renovados Toyota Camry y Honda Accord y el cambio de preferencia en el público hacia crossovers y SUVs.

Ahora, según el diario The Detroit News, que tuvo acceso a una carta proveniente de la marca y dirigida a sus proveedores, Ford ha cancelado los planes de rediseño que tenía para la nueva generación del Fusion en 2020, aunque esto no quiere decir que el modelo vaya a desaparecer por completo.

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The Detroit News cita a una fuente anónima y reporta que el Fusion permanecerá en la gama de Ford por al menos tres o cuatro años más. También publicó declaraciones del portavoz de la marca del ovalo, Mike Levine, diciendo que: “Fusion sigue siendo una parte importante de la gama de Ford por los años próximos con nuevos y frescos atributos en camino. Tendremos más noticias que compartir en el futuro.

La posibilidad es que Ford haya cancelado este rediseño para revaluar su estrategia en el segmento de los autos medianos. Tradicionalmente, estos autos tienen un bajo margen de ganancia para las armadoras en Estados Unidos respecto a SUVs y pick-ups. Imaginamos entonces, que el Fusion podría ganar tamaño y atributos para justificar un precio de venta más alto y con ello, mejorar sus márgenes aun si las ventas se estabilizan.

Hay que mencionar que, aunque el cambio generacional se encuentra de momento cancelado, no se descarta que pueda tener un rediseño importante, pero usando la misma plataforma que se mantiene como una de las más modernas de su clase.