Al momento

CES Las Vegas 2018: Kia Niro EV, un concepto no tan remoto como podría parecer

Kia ha anunciado que mostrará un nuevo concepto eléctrico en el CES de este año, y a pesar de que la marca no dijo de manera específica de que coche estaban hablando no hay por qué preocuparnos, pues al revelar las imágenes teaser pudimos saber inmediatamente la identidad “secreta” del auto, esto gracias a las letras brillantes en la parte trasera que dicen: Niro EV.

495619-1

Inclusive sin haber leído el nombre, podríamos deducir de que vehículo se trata, pues los trazos lo delatan  con detalles como las curvas del cofre y techo característicos de Niro. Aún así, por lo que podemos ver en las imágenes, adopta un buen número de cambios en diseño con ideas futuristas, como los faros con contorno en LED, calaveras reflejando el mismo diseño y abarcando el trasero de extremo a extremo  además de unas luces de niebla con un diseño muy llamativo.

La parrilla, ya no es parrilla, puesto que al tratarse de un eléctrico no hay necesidad de alimentar aire al motor. En cambio, contempla una serie de focos LED que pueden funcionar como iluminación con movimientos y gráficas de intensidad y movimiento variable, algo que nos recuerda a la tecnología que vimos hace algunos meses en los conceptos EV de Honda.

495621-1

No sería de extrañarse si este concepto termina en producción pronto, pues recordemos que Niro está basado sobre la misma plataforma que su primo hermano Hyundai Ioniq del cual se ofrece la trinidad eléctrica, PHEV, Hibrido y EV, por lo cual a Kia solo le faltaría el modelo EV para completar el trío deseado como ha hecho Hyundai, así que no es descabellado pensar que este producto si verá la luz, aunque podríamos asumir que no sería tan pronto como nos gustaría.