Al momento

Toyota logra en 2017 el mejor año de su historia con 105,464 unidades vendidas

La marca japonesa anunció hace unos minutos que colocó 13,409 unidades en el último mes del 2017, por lo que cerró el año con un acumulado 105,464 unidades entregadas. Con ello, alcanzan el mejor año de su historia en México, desde que Toyota Motor Sales arrancara operaciones en 2002.

Es muy posible que Toyota reafirme el cuarto puesto de la industria por volumen, solamente por detrás de Nissan, General Motors y Grupo Volkswagen, aunque queda en espera de conocer los números de FCA, que hasta el cierre de noviembre había colocado solamente 797 unidades menos y quedaba cerca como un posible contendiente por la citada cuarta posición.

2016-20gms-toyota-20c-hr-01-1

El año pasado fue de mucha actividad para Toyota en el ámbito de producto, pues lanzaron dos nuevos modelos: Highlander y Camry. Además de la llegada de las versiones diésel de Hilux y la consolidación del Corolla, que tuvo su rediseño en 2016.

El año 2018 comienza igualmente activo, pues tan solo en el primer semestre del año veremos tres nuevos productos en los concesionarios: C-HR, nuevo Yaris y Prius C. El primero de ellos será el C-HR y llegará este mismo mes de enero, se trata un SUV-B que buscará ganar más volumen en una de las segmentos que más relevancia ha tomado en los últimos meses, frente a productos como Honda HR-V, Nissan Kicks y Chevrolet Trax, los actuales líderes de ventas.

priusc2017_03

Luego veremos a Yaris y Prius C; el primero de ellos en el segmento más importante del país por ventas, frente a titanes como el Nissan Versa y Volkswagen Vento y Prius C como un complemento a la gama del exitoso híbrido que, de tamaño más compacto, será con toda seguridad el híbrido más accesible a la venta en nuestro país lo que lo pondrá en el radar de compradores que busquen los mejores consumos por un precio de entrada inferior a los 350,000 pesos.