Al momento

Salón de Detroit 2018: Infiniti Q Inspiration Concept, así serán los futuros sedanes de la marca

Hace algunas semanas te presentábamos un teaser que Infiniti compartió sobre su nuevo conceptual, del cual podíamos notar curvas fluidas y un diseño un tanto diferente en cuanto a la parrilla. El día de hoy la firma japonesa finalmente nos ha revelado una imagen más completa de su nuevo conceptual de cuatro puertas denominado Q Inspiration Concept que verá la luz el 15 de enero en el Salón de Detroit.

Cuando el teaser fue revelado, uno de los diseñadores mencionó que seria un coche con una “cabina demasiado grande” y creemos que no ha exagerado, pues el habitáculo del vehículo abarca prácticamente toda la longitud del mismo. Es un diseño con proporciones similares a las que conocemos en el Audi A7, por lo que no nos extrañaría que la carrocería sea de tipo liftback, especialmente por la caída del pilar C y su incorporación en el maletero.

INFINITI Q Inspiration Concept

 

 

A diferencia del A7, el Infiniti Q Inspiration Concept presume de muchas curvas, un diseño que la marca piensa comenzar a adoptar para futuros vehículos y dar paso a un lenguaje visual diferente, con un exterior limpio y pulcro sin manijas en las puertas o espejos laterales, los cuales son reemplazados por una cámara y unos rines con un diseño contrastante en comparación al resto del Q Inspiration Concept

Infiniti continúa el énfasis hacia el uso de trenes motores de menor tamaño que, además de mejorar los consumos y emisiones, afecta positivamente al diseño gracias a que el espacio que requiere no es menor y con ello los diseñadores pueden dar rienda suelta a su imaginación con proporciones variables. El nuevo propulsor de compresión variable de la firma es una posibilidad, aunque tampoco se descarta la aparición de motores eléctricos.