Al momento

Renault le dará un rediseño a los Sandero, Logan y Stepway para mantenerlos competitivos frente a sus renovados rivales alemanes e italianos

Una vez más tenemos reportes de autos que se venden en México gracias a nuestros colegas de Autoblog Argentina, que ahora destaparon estas imágenes del rediseño que tendrán los Sandero, Logan y Stepway en unos meses más. Este auto se fabrica tanto en plantas de Brasil como también en Córdoba, Argentina, aunque las unidades para venta en México vienen del país carioca.

El restyling de media vida de la segunda generación podrá adoptar mejoras vistas en los Dacia que se comercializan en Europa, aunque con algunos detalles específicos para el modelo sudamericano. Las calaveras, por ejemplo, serán exclusivas y estarán inspiradas en los presentadas por la nueva generación de Koleos, además de los Clio y Megane europeos y el frontal recuerda a lo visto en el más reciente Renault Kadjar, exclusivo para Europa.

renault_sandero

Entendemos que, con la introducción de los nuevos Volkswagen Polo y Virtus y la presentación de la nueva familia de subcompactos de FIAT en forma de los Argo y Cronos, Renault buscará mantener frescos a sus autos para hacer frente a las nuevas generaciones de sus competidores.

En el interior, la promesa contempla mejores materiales similares a los que llevan los autos europeos, además de sistemas multimedia más completos y modernos, con interfaces amigables y mejores gráficos.

renault_sandero_03

Mecánicamente no se esperan cambios radicales, y seguramente seguirá el bloque de 4 cilindros con 1.6 litros de desplazamiento acoplado a cajas manuales de 5 marchas o automáticas de 4, aunque una nueva caja automática de 6 relaciones sería muy bienvenida en la oferta para mejorar el desempeño y permitirle al motor girar más relajado a velocidades de autopista, además de que sus rivales sí la tendrán.

En cuanto a seguridad, esperamos que, previo a la aplicación de la nueva NOM, se incorporen dos bolsas de aire en todas las versiones, ya que actualmente tenemos solamente una frontal para conductor en versiones de entrada a la gama.

renault_sandero_02

El rediseño es extensivo para las tres carrocerías, el Sandero hatchback, Logan sedán y el Stepway aventurero, aunque curiosamente, y como apuntan nuestros colegas, no hay rastro en los registros de la oficina de patentes sobre una versión RS que se vende actualmente. No sabemos si será cuestión de tiempo para que aparezca o si simplemente dejará de existir.

Los nuevos Sandero, Logan y Stepway se unirán al Duster Oroch y Kwid como los lanzamientos de la firma del rombo en el 2018 que recién comienza, y luego se unirá hacia finales de año la nueva Duster, tal como fue presentada en Europa hace unos meses bajo la marca Dacia.