Al momento

¿Podría regresar la Xterra? Gracias a la llegada de la nueva Frontier, Nissan no descarta la idea

Con la creciente expectativa y resurgimiento de las SUV todoterreno, segmento que actualmente se encuentra dominado por Jeep Wrangler, marcas como Ford o GM anuncian el regreso de sus Bronco o Trailblazer, respectivamente, a la vez que marcas como Toyota anuncian conceptos como el FT-AC, por lo que nos queda una pregunta obligada a Nissan.

¿Y la Xterra? Michael Bunce, vicepresidente de planeación de producto declaró que “Xterra es un gran icono en términos de nombre y reputación, es algo que está en pláticas, pero podríamos utilizar en algún futuro”, declaraciones que generan expectativa en los fanáticos de las SUV off-road.

003-2010-nissan-xterra

Con la llegada de la nueva Frontier, en el 2018, es casi un hecho que la nueva Xterra estaría basada en esa misma plataforma, de largueros, además de un nuevo motor V6 posiblemente turbocargado para esta pick-up, renovando al actual V6 de 4.0 litros con 261 caballos de fuerza y de paso, obteniendo mejores rendimientos de combustible en el desempeño de día a día.

Sobre este nuevo motor V6 poco se sabe, más que podría también ser utilizado en un la pick-up de tamaño grande de nombre Titan, bajo alguna variación diesel para trabajo rudo y así competir contra la reina del segmento, la Ford F-150. Es una lástima que Titan no se encuentre en nuestro país, aunque con la llegada de este nuevo motor y la posible entrega de una nueva Xterra, no suena descabellado pensar en que puedan llegar ambos vehículos a nuestro mercado.